Empresa

Alarma en la industria: el peor agosto desde 2013 destruyó mucho empleo en España

La información del índice PMI de IHS Markit muestra una tendencia negativa para el sector industrial español.

producción industrial octubre
Producción industrial

Señales de alarma en la industria española. La producción de las fábricas nacionales cayó en agosto al mayor nivel desde 2013, lo que ha contribuido a que la actividad de la industria manufacturera española acumule tres meses consecutivos de contracción.

Así lo indica el índice principal, después de que el índice de gerentes de compras (PMI), de referencia en el mercado, se sitúa en 48,8 puntos, frente a los 48,2 del mes anterior, según IHS Markit.

Los fabricantes han optado por reducir el nivel de personal en sus plantas. Se produce por la continua debilidad de la producción y de los nuevos pedidos recibidos.

De este modo, el nivel de empleo se redujo por cuarto mes consecutivo en agosto, aunque al ritmo más débil desde el pasado mes de mayo.

«Agosto resultó ser otro mes difícil para los fabricantes españoles», señaló Paul Smith, economista de IHS Markit, quien advirtió de que en agosto la producción cayó marcadamente y se destruyó más empleo a medida que la confianza sobre el futuro debilitó.

Lo último en Economía

Últimas noticias