El aire acondicionado tiene los días contados. El sencillo invento que gasta mucho menos lo va a destronar
El invento portátil que puede hacer que te ahorres el aire acondicionado
Esta es la forma más económica de utilizar el aire acondicionado para que no gastes ni un céntimo de más
El error que hace que tu aire acondicionado gaste más y enfríe menos
Estas son las 3 cadenas de supermercados más baratas para hacer la compra en España, según la OCU
El precio del diésel sube de nuevo pero el de la gasolina se mantiene: esto es lo que cuesta repostar
El verano es una época del año que muchos disfrutan, pero también puede ser una pesadilla para quienes sufren el calor y no tienen un sistema de refrigeración adecuado en sus hogares. El aire acondicionado es la solución más habitual, pero también tiene sus inconvenientes: consume mucha energía, genera ruido, requiere instalación y mantenimiento, y puede provocar problemas de salud como sequedad en las mucosas, irritación de los ojos o alergias. Por suerte comenzamos a tener alternativas como la que ahora os presentamos. Un sencillo invento que gasta mucho menos y que podría destronar al aire acondicionado.
El invento que va a destronar al aire acondicionado
Cada vez es mayor, el número de personas que buscan alternativas más eficientes, ecológicas y económicas para combatir las altas temperaturas. Y un de las que más está dando que hablar es Hexapro, el revolucionario aire acondicionado portátil de la marca Hexafresh que gasta un 80% menos y es capaz de bajar hasta 18 grados la temperatura de tu casa.
Hexapro es un dispositivo compacto y ligero que se puede llevar a cualquier parte y conectar a cualquier enchufe. Emplea el gas R290, un refrigerante natural que lo convierte en un producto amigable con el entorno al no poseer potencial de agotamiento del ozono (ODP) alguno. Sus fabricantes aseguran que esto implica que «no añade al agotamiento de la capa de ozono».
Por otro lado, la emisión de sonido de este sistema se mantiene en 51,1 dB, lo cual representa una marcada reducción en comparación con los aires acondicionados convencionales que normalmente operan en un rango de sonido de 57 a 61 dB.
Funciona mediante un sistema de evaporación que absorbe el aire caliente y lo enfría con agua, creando una brisa fresca y húmeda. Además, tiene un filtro de carbón activado que purifica el aire de polvo, polen, bacterias y malos olores.
Hexapro tiene varias ventajas frente al aire acondicionado convencional:
- Es más económico: su precio es de 330 euros, mientras que un aire acondicionado puede costar entre 500 y 2000 euros, dependiendo de la potencia y la marca. Además, Hexapro consume solo 10 vatios por hora, lo que supone un ahorro del 80% en la factura de la luz.
- Es más ecológico: al usar menos energía, Hexapro reduce las emisiones de CO2 y contribuye a la lucha contra el cambio climático. Además, no utiliza gases refrigerantes que dañan la capa de ozono.
- Es más saludable: al humidificar el aire, Hexapro evita la sequedad de las mucosas y la irritación de los ojos. También mejora la calidad del aire al eliminar las partículas nocivas y los malos olores.
- Es más cómodo: Hexapro no necesita instalación ni mantenimiento, solo hay que rellenar el depósito de agua cada 6 horas. También es silencioso, por lo que no molesta al dormir o al trabajar. Y se puede regular la velocidad y la dirección del flujo de aire con un mando a distancia.
Como ves, Hexapro es el invento que bien podría destronar al aire acondicionado tradicional, ofreciendo una solución más eficiente, ecológica y económica para refrescar tu hogar este verano. Además cuenta con un diseño moderno que recuerda al de una mochila. Pesa algo más de diez kilos y es capaz de cubrir áreas de unos 21 metros cuadrados. ¿Vas a esperar para hacerte con él?. Si deseas comprarlo puedes reservarlo escribiendo a [email protected].
Temas:
- Aire Acondicionado