Airbus supera a Boeing en aviones construidos entre enero y mayo, con 244 aeronaves creadas
Airbus construyó 244 aviones entre enero y mayo, siete más que el año anterior, mientras que Boeing entregó 41 aeronaves más, lo que supone un crecimiento del 24%, hasta llegar a las 206 en el mismo periodo de 2022, según han anunciado ambos fabricantes. Ambos fabricantes han manifestado que han tenido problemas para seguir el ritmo de la creciente demanda de nuevos aviones de bajo consumo tras la pandemia del Covid-19.
Además, el mes previo al Salón Aeronáutico de París, que se celebra en junio, suele bajar el número de pedidos, ya que es una gran oportunidad para cerrar acuerdos con los principales agentes del sector reunidos en el evento. Por su parte, Boeing y Airbus están lidiando con la interrupción de los envíos de su conjunto de proveedores y con sus propios déficits mientras trabajan para acelerar la producción.
Sólo en mayo
Concretamente, en mayo, la entrega de aviones de Airbus alcanzó la cifra de 63 aviones a 36 clientes en mayo, 13 más que en el mismo mes de 2022. Además, 17 son los pedidos en este mes, una cifra que supera en diez aviones más con respecto al año anterior.
Por su parte, Boeing entregó 50 aeronaves, lo que supone 15 más que en el cuarto mes de 2022, y recibió 69 pedidos, el triple que el año pasado. Por tanto, la compañía estadounidense entregó en mayo dos aviones 787-8, un total de 59 737 MAX y ocho 787-9; mientras que Airbus detalló que fueron tres aviones A220-300, 19 de la familia A320neo, 32 A321neo y uno de la familia A330-900, tres aviones A300-900, tres A350-900 y dos del modelo A350-1000.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo hace oficial: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Dubái ofrece una bonificación de 700 euros a los residentes que traigan amigos ante el desplome del turismo
-
Una panadera japonesa de 84 años sigue levantándose a las 12 de la noche para hacer sus bollos y venderlos al mismo precio que en 1970: 0,25 € la unidad
-
Abogados laboralistas coinciden: si eres empleada del hogar y ha fallecido quien te ha contratado, los herederos te tienen que pagar
-
Llevaba diecisiete años sin pisar su puesto de trabajo: la Fiscalía pide el despido de una funcionaria que había confirmado que existía una declaración de abandono
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»