Airbus supera a Boeing en aviones construidos entre enero y mayo, con 244 aeronaves creadas
Airbus construyó 244 aviones entre enero y mayo, siete más que el año anterior, mientras que Boeing entregó 41 aeronaves más, lo que supone un crecimiento del 24%, hasta llegar a las 206 en el mismo periodo de 2022, según han anunciado ambos fabricantes. Ambos fabricantes han manifestado que han tenido problemas para seguir el ritmo de la creciente demanda de nuevos aviones de bajo consumo tras la pandemia del Covid-19.
Además, el mes previo al Salón Aeronáutico de París, que se celebra en junio, suele bajar el número de pedidos, ya que es una gran oportunidad para cerrar acuerdos con los principales agentes del sector reunidos en el evento. Por su parte, Boeing y Airbus están lidiando con la interrupción de los envíos de su conjunto de proveedores y con sus propios déficits mientras trabajan para acelerar la producción.
Sólo en mayo
Concretamente, en mayo, la entrega de aviones de Airbus alcanzó la cifra de 63 aviones a 36 clientes en mayo, 13 más que en el mismo mes de 2022. Además, 17 son los pedidos en este mes, una cifra que supera en diez aviones más con respecto al año anterior.
Por su parte, Boeing entregó 50 aeronaves, lo que supone 15 más que en el cuarto mes de 2022, y recibió 69 pedidos, el triple que el año pasado. Por tanto, la compañía estadounidense entregó en mayo dos aviones 787-8, un total de 59 737 MAX y ocho 787-9; mientras que Airbus detalló que fueron tres aviones A220-300, 19 de la familia A320neo, 32 A321neo y uno de la familia A330-900, tres aviones A300-900, tres A350-900 y dos del modelo A350-1000.
Lo último en Economía
-
El precio de la luz amenaza con casi triplicarse este invierno si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Sapa Placencia aumenta a 251 millones el agujero por los derivados para cubrir la compra del 7,9% de Indra
-
No es el frigorífico ni el microondas: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Red Eléctrica tuvo que activar los sistemas de emergencias para evitar un apagón en España: «¿Habrá otro apagón en los próximos meses?»
-
Amazon Prime Day 2026 hoy 7 de octubre, en directo | Chollos de última hora, rebajas destacadas y productos más vendidos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 8 de octubre
-
El Gobierno gasta 1,7 millones en un teléfono para «asesorar» en vivienda: 85 € por consulta
-
El Gobierno presiona al Supremo antes de que decida sobre el voto de los ‘nietos’: «Se gestiona con transparencia»
-
Sergio Espí: «Para sorpresa de nadie ya se ha estrenado una de las peores series españolas del año»
-
Sánchez cancela el AVE a Sevilla y contrata un avión privado para ir a sus actos electorales de este fin de semana