Airbus fusionará sus estructuras en una sola compañía y recortará hasta 1.164 empleos

Airbus fusionará sus estructuras en una sola compañía y recortará hasta 1.164 empleos
Tom Enders, CEO de Airbus (Foto: Getty)

Airbus Group va a recortar 1.164 puestos de trabajo en Europa de manera progresiva, actualmente la plantilla de la compañía asciende a 136.000 empleados. Es un movimiento de la empresa que se enmarca dentro de un plan de integración y racionalización de la estructura organizativa que prevé centralizar y fusionar su división de aviones comerciales en su organización de grupo.

La compañía ha transmitido hoy sus planes al comité de empresa central europeo, además, ha explicado que la fusión supondrá el traslado definitivo de la sede de la empresa a Toulouse (Francia) desde París y Múnich, junto con el traslado de 235 puestos. Airbus creará alrededor de 230 puestos de trabajo para asegurar las habilidades fundamentales necesarias para que la compañía pueda avanzar en la nueva era de transformación digital, de cara a preparar su futuro con el desarrollo de competencias clave.

2017, un año clave para los acuerdos sociales

Airbus Group se ha fijado mediados de 2017 como fecha tope para llegar a un acuerdo sobre las medidas sociales a adoptar en consonancia con los convenios de empresa. El grupo ha indicado que las bajas voluntarias, reubicaciones y jubilaciones anticipadas son algunas de las medidas que pondrá sobre la mesa a los sindicatos.

El consorcio creará una nueva entidad a partir de la fusión de su estructura de Group con su mayor división, Airbus Commercial Aircraft, para implantar una única marca Airbus que represente a todo el grupo y a todas sus entidades a partir de enero de 2017. Con esta nueva organización, sus otras dos divisiones Defence and Space y Helicopters seguirán siendo parte integral del grupo.

«Este es un paso lógico y necesario en nuestro camino hacia la integración, que se inició ya en 2012», ha asegurado el presidente y consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders.

Lo último en Economía

Últimas noticias