Airbnb prepara su propia marca de apartamentos en EEUU para competir con los hoteles

Airbnb
Logo de Airbnb (Foto: GETTY).

Airbnb está trabajando en colaboración con Newgard Development Group para el lanzamiento de su propia marca de apartamentos en Estados Unidos, con lo que pasaría a competir directamente contra los establecimientos hoteleros.

Según informa ‘Financial Times’, el proyecto está previsto que se inicie el próximo año, con un complejo de más de 300 apartamentos en Kissimmee (Florida), y será propiedad de la inmobiliaria Newgard Development Group, pero bajo una marca bautizada como ‘Niido powered by Airbnb’.

Desde la plataforma han asegurado que tienen previstos varios proyectos similares a largo plazo. Además, Newgard Development planea construir 2.000 apartamentos para la nueva marca de Airbnb en los próximos dos años.

La intención de Airbnb para los nuevos apartamentos es que estén alquilados por inquilinos fijos. Sin embargo, los que entren a vivir en los nuevos pisos de la plataforma de alquiler tendrán la posibilidad de subarrendarlos a través de Airbnb hasta 180 días al año. De llevar a cabo esta posibilidad, el 25% de los ingresos irían a la inmobiliaria, el 3% a Airbnb y el resto para el inquilino principal.

La asociación con Newgard Development Group significa la primera vez que la plataforma de alquiler con sede en San Francisco trabaja con un desarrollador inmobiliario. Además, con el proyecto Airbnb se expande más allá de la reserva de alojamientos, su servicio básico que ha conseguido competir con los operadores hoteleros en ciudades de todo el mundo.

El director ejecutivo de Newgard Development, Harvey Hernández, dijo que su compañía está trabajando con Airbnb «para seleccionar los barrios adecuados y los diseños correctos» para otros cinco complejos de apartamentos.

Lo último en Economía

Últimas noticias