Air Europa supera los 4.700 vuelos entre las Islas Baleares desde mayo
Air Europa ha logrado cerrar con éxito un año en el que ha decidido potenciar la conectividad entre los distintos destinos de las Islas Baleares, aportando una mayor movilidad a los ciudadanos que viven en la región. El pasado mayo la aerolínea del Grupo Globalia puso en marcha estas nuevas rutas, que le han permitido contabilizar 161.300 pasajeros con 4.701 vuelos inter-islas.
Las nuevas rutas enlazan el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, con el de Ibiza y Mahón. Por lo que se refiere la trayecto entre Palma y la mayor de las pitiusas, Air Europa ha transportado más de 99.200 pasajeros en un total de 2.409 vuelos, siendo el pasado mes de septiembre el periodo en el que se registró un mayor nivel de ocupación, en concreto del 67%.
Por su parte, y en la ruta Palma-Mahón, la compañía aérea de Globalia ha transportado desde mayo hasta noviembre a más de 62.100 pasajeros en un total de 2.292 vuelos. Al igual que en la ruta con Ibiza, en el trayecto Palma-Mahón, septiembre fue el mes en el que se registró la mayor ocupación.
Las rutas están operadas con aeronaves ATR72 de fabricación europea, con una capacidad de 68 plazas y capaces de alcanzar una velocidad de crucero de 511 kilómetros por hora.
Temas:
- Air Europa
- Globalia
Lo último en Economía
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
El oro pierde su estatus de refugio y entra en mercado bajista tras una caída del 20% desde máximos
-
La FP desafía a la universidad: unos alumnos crean una IA para evitar averías en los electrodomésticos
-
Es oficial y tiene respaldo legal: los trabajadores pueden pedir un día de permiso retribuido cuando se mudan de casa
-
La Seguridad Social lo hace oficial y el BOE lo avala: desde el 28 de agosto los jubilados pueden trabajar
Últimas noticias
-
Cielo poco nuboso y viento variable en Barcelona, según AEMET
-
Entraron en una cueva hace 14.400 años con simples ramas de pino y recorrieron 800 metros bajo tierra
-
Los cuentos y leyendas que les puedes contar a tus hijos en la noche de San Juan
-
Gabriel García Márquez, escritor premio Nobel de Literatura colombiano: «No se puede decir dónde se habla un mejor español, porque no hay un castellano, sino muchos»
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET