Air Europa refuerza su expansión a Centroamérica: duplica su presencia en Honduras con una segunda frecuencia

A partir de noviembre operará esta ruta los martes y jueves.

Air Europa (Foto: Globalia)
Air Europa (Foto: Globalia)

Air Europa sube su apuesta por Centroamérica. La compañía aérea duplicará su presencia en Honduras a partir de noviembre con una segunda frecuencia a San Pedro Sula.

El excelente comportamiento de la ruta desde que se puso en marcha en 2017 se suma al interés de la división aérea de Globalia por crecer en Centroamérica. A partir del próximo 5 de noviembre, abrirá una nueva frecuencia en esta ruta que enlazará todos los martes el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con el Ramón Villeda Morales.

Además, su horario garantiza, en el vuelo de vuelta, una perfecta conexión con el resto de destinos nacionales y europeos de la aerolínea.

Flota Airbus 330

Esta segunda frecuencia será operada igualmente con la flota Airbus 330 que, con capacidad para 299 pasajeros, despegará de Madrid a las 01:35 de la madrugada para aterrizar en San Pedro Sula a las 06:55 (hora local).

A bordo, los pasajeros tienen a su disposición los mejores servicios y productos como WiFi y Streaming. Con este último, el cliente puede visualizar en su dispositivo personal, y de forma totalmente gratuita, una amplia gama de contenidos audiovisuales.

El nuevo vuelo, que se suma al ya operado todos los jueves, se engloba en el plan de crecimiento y expansión internacional en el que se encuentra inmerso Air Europa y que ha supuesto recientemente la inauguración de su nueva ruta a Panamá, su segundo destino en Centroamérica.

Más de 26.000 pasajeros en la ruta a Honduras

Durante el pasado año, Air Europa transportó más de 26.000 pasajeros en la ruta Madrid-San Pedro Sula. En el presente ejercicio, se mantiene la tendencia positiva y en el primer semestre de este ejercicio, el factor medio de ocupación se ha situado en torno al 80%.

La llegada a Honduras en 2017 por parte de Air Europa supuso todo un hito al tratarse del primer país de Centroamérica donde volaba la compañía aérea. La división aérea de Globalia se convirtió, al inaugurar entonces esta ruta regular, en la primera aerolínea europea en operar un vuelo directo desde España a Honduras.

Lo último en Economía

Últimas noticias