Aviación

Air Europa se centra en el Norte de África con dos nuevas rutas a Casablanca y Túnez

Air Europa se fortalece en el Norte de África al reforzar su presencia en Marruecos con su llegada a Casablanca, con más frecuencias a Marrakech; y al abrir nueva ruta a Túnez.

Air Europa perdió 427 millones en 2020
Un avión Embraer de Air Europa

Air Europa se fortalece en el Norte de África al reforzar su presencia en Marruecos con su llegada a Casablanca, con más frecuencias a Marrakech; y al abrir nueva ruta a Túnez. El plan de expansión y crecimiento en el que está inmerso la aerolínea del grupo turístico Globalia se completa este próximo mes de junio con la apertura de dos nuevas rutas en el continente africano; dos nuevos destinos a los que volará todo el año, que contarán con mayores frecuencias en la temporada de verano y con conexión, a través del hub de Madrid, con todos los destinos europeos donde vuela la aerolínea.

En concreto, el próximo sábado, 1 de junio, Air Europa despegará por primera vez del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Casablanca a bordo de la flota Embraer 195, con capacidad para 120 pasajeros. La aerolínea operará esta ruta con cuatro frecuencias semanales en junio y cinco de julio a agosto. A partir de septiembre unirá ambas ciudades con dos vuelos a la semana. Con la incorporación de este destino a su red, Air Europa evidencia un fuerte compromiso con Marruecos donde desde finales de 2017 ya opera a Marrakech.

El buen comportamiento de la ruta a esta ciudad imperial se traducirá, también a partir del próximo mes, en un aumento de frecuencias al operar vuelo diario durante el verano. Air Europa estrenará igualmente el 2 de junio su nueva ruta a Túnez y lo hará a bordo de un Embraer que unirá Madrid y la capital tunecina con cuatro frecuencias a la semana desde junio a septiembre, y con dos el resto del año. Anualmente, la división aérea del grupo turístico Globalia ofertará más de 33.000 asientos en 280 vuelos. Durante este año, Air Europa ha puesto a disposición de sus pasajeros más de 125.000 plazas a estos tres destinos.

Lo último en Economía

Últimas noticias