Air Europa anuncia la firma de un acuerdo con Boeing para la modernización de su flota de aeronaves
Air Europa ha llegado a un acuerdo marco estratégico con Boeing, multinacional líder en el diseño y fabricación de aviones comerciales, para trabajar conjuntamente en el proceso continuo de modernización de la flota de la aerolínea. Gracias a esto, ambas compañías refuerzan la sólida relación que mantienen desde hace años, extendiéndola a largo plazo para unificar los aviones en torno a modelos de Boeing desde el año próximo.
Asimismo, contribuye a consolidar y mejorar la relación de Air Europa con los lessors del mercado, al suponer un respaldo firme al proyecto de la empresa. Este importante acuerdo permitirá convertir los Boeing 787 Dreamliner y los nuevos Boeing 737 MAX en la espina dorsal de la flota. En ambos casos, Air Europa se convierte en la primera aerolínea española en operar ambos modelos, que son una referencia en innovación tecnológica, confort a bordo y eficiencia en el consumo de carburante y reducción de emisiones.
Gracias a los 787 y a los 737 MAX, la compañía se mantiene en la senda fijada tiempo atrás, orientada a lograr la máxima sostenibilidad y rentabilidad del proyecto, en línea con las demandas del mercado y de la sociedad.
«Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Air Europa sobre la reestructuración de sus pedidos de 737 MAX y 787 Dreamliner. Estos nuevos acuerdos proporcionarán plena flexibilidad a Air Europa para hacer crecer sus operaciones de forma sostenible y aumentar la capacidad de asientos en toda su red para capitalizar la creciente demanda que prevemos que tendrá el sector del transporte en España en los próximos años», dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes para Europa, Israel y Turquía.
A lo largo de este año, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota en torno a modelos de Boeing para responder al notable incremento de la demanda de plazas y a la reactivación del sector tras la pandemia. Esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias con sus principales destinos de todo el mundo, especialmente en América, y reforzar su posición clave en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas.
Temas:
- Air Europa
- Boeing
Lo último en Economía
-
La inflación da una sorpresa y cae en EEUU: Wall Street recoge beneficios y cede un 2%
-
La crisis del mercado de deuda: la razón por la que Trump dio marcha atrás con los aranceles
-
CEOE pide a Sánchez medidas de apoyo a empresas para protegerse de los posibles aranceles de EEUU
-
El 90,7% de los accionistas de Telefónica apoya el nombramiento de Murtra como presidente
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado según la OCU
Últimas noticias
-
Alcaraz se muestra imparable y derrite a Altmaier para pasar a cuartos de Montecarlo
-
Ni los ingleses ni la leyenda negra: este es el auténtico y desconocido origen del apelativo ‘Armada Invencible’
-
Adiós a perder la señal del GPS: así será el nuevo proyecto en los túneles de la M-30
-
Los comités científicos de Mercadona se reúnen para abordar avances en seguridad alimentaria
-
Una empleada de la ‘trama Ábalos’ al juez: «Entregué 20.000 $ en billetes grandes al hermano de Koldo»