COSTE DE LA ENERGÍA

Ahorre dinero al repostar: éstas son las gasolineras más baratas de España

Ahorre dinero al repostar: éstas son las gasolineras más baratas de España

El precio del combustible en las gasolineras ha obligado a miles de españoles a reformular sus presupuestos para poder irse de vacaciones y disfrutar de unos días en la playa o con la familia. Los conductores se lanzan a buscar las gasolineras más baratas de España con el objetivo de recortar un gasto básico en las vacaciones de muchos. La media de precios de las gasolineras ubicadas en las grandes vías de comunicación suele ser más elevada que en la mayor parte de las estaciones de servicio de la Península y las Baleares.

En 2022, tras el estallido de la guerra de Ucrania, el precio de los combustibles subió considerablemente. Durante el verano pasado hubo semanas con el diésel y la gasolina a más de dos euros por litro. Estos precios estaban ya ligeramente suavizados gracias al descuento de 20 céntimos por litro que el Gobierno mantuvo desde abril a diciembre del año pasado. Según los últimos datos, el diésel ya ha vuelto a precios de febrero de 2022. En lo que va de año, tras eliminarse la bonificación, los precios se habían mantenido más o menos estables hasta mayo.

Varios factores

El precio de los carburantes depende de múltiples factores, como su cotización específica (independiente de la del petróleo), la evolución del crudo, los impuestos, el coste de la materia prima y de la logística y los márgenes brutos. Además, la evolución en la cotización del crudo no se traslada directamente a los precios de los carburantes, sino que se hace con un decalaje temporal.

Lo último en Economía

Últimas noticias