Agenda económica semanal: la investidura en Cataluña y Fitur se llevarán toda la atención
Pocos indicadores macroeconómicos relevantes durante la próxima semana en el conjunto de la Unión Europea, donde la referencia de mayor calado la conoceremos el miércoles con la publicación del IPC de la zona euro.
Aquí, en España, el próximo 17 de enero, a las 11 de la mañana, arrancará la decimosegunda legislatura del Parlament de Cataluña en una sesión constitutiva que por la situación de excepcionalidad y en aplicación de las medidas aprobadas al amparo del artículo 155 de la Constitución, no ha sido convocada por un presidente de la Generalitat en funciones, sino por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los mercados, cómo no, andarán muy pendientes de lo que suceda.
Sin salir de nuestras fronteras, Fitur abrirá sus puertas desde el próximo miércoles, hasta el domingo 21, en los pabellones de Ifema con una renovada cara tecnológica y unas cifras de récord, en sintonía con la marcha del sector a nivel mundial. De hecho, Fitur 2018 crece en contenidos, en presencia nacional e internacional, en participación de empresas y también en superficie.
Además, esta próxima semana los accionistas de Técnicas Reunidas, Prosegur y Elecnor cobrarán sus respectivos dividendos.
Temas:
- Agenda Económica
- IPC
Lo último en Economía
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas Adidas azul marino cómodas y veraniegas que llevan las pijas y no pasan de moda
-
El Gobierno da 37 millones a los menas de Ceuta mientras 63.000 afectados por los incendios siguen esperando las ayudas
-
Las familias recibirán menos de 15.000 € por casa calcinada y sólo si la usaban como vivienda principal
-
El Ibex se mantiene en máximos y acaricia los 20.200 mientras el petróleo se enquista en los 80 dólares
-
Las empresas y los autónomos madrileños afectados por incendios recibirán ayudas de hasta 10.000 euros
Últimas noticias
-
El proverbio que se escucha a diario en Latinoamérica pero ya lo dijo Don Quijote en el año 1605: «Una golondrina sola no hace verano»
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas Adidas azul marino cómodas y veraniegas que llevan las pijas y no pasan de moda
-
Antonio Escohotado, pensador y filósofo español, sobre la riqueza: «Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo, sino porque tiene educación»
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Chile construye una barrera fronteriza de 500 km con Perú y Bolivia para frenar la inmigración
-
Andalucía hoy: cielos despejados, tormentas en el nordeste y cambios de temperatura, según AEMET