Agenda económica semanal: los inversores pendientes del coronavirus y de los PMIs de Europa
La atención de los inversores sigue centrada en el coronavirus y en cualquier medida o análisis que puedan realizar los gobiernos, bancos centrales o instituciones frente a la pandemia.
Álvaro Huerta, analista de IG, destaca que a partir del lunes los inversores contarán con datos macroeconómicos en los que ya se empezará a reflejar el impacto real del coronavirus en la economía.
La semana comenzará con varias referencias macroeconómicas. Entre ellas la confianza del consumidor de la eurozona de marzo. El consenso del mercado espera que descienda -14,2 puntos, frente al -6,6 anterior. Esa misma jornada también se publicará el Índice de precios de importación de febrero de Alemania.
El martes se publicarán los índices de gestores de compras (PMI) de EEUU, de Japón, de la eurozona, de Alemania, de Francia y de Reino Unido, todo ellos el martes.
Serán relevantes también los indicadores de confianza de los consumidores de Alemania (el jueves) y Francia e Italia (el viernes).
Además, se conocerán los índices de confianza de los empresarios en Alemania (IFO) y en Italia.
En EEUU, el miércoles se publicarán los datos adelantados de pedidos de bienes duraderos de febrero, que presumiblemente no reflejarán aún la crisis desatada por la pandemia.
El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra se reunirá el jueves, pero no se esperan novedades destacables tras la rebaja de tipos de interés decidida esta semana.
En el ámbito multilateral, está prevista el martes una reunión por videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores del G7, que agrupa a las mayores economías del mundo.
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón
-
El pasado del canciller Merz en BlackRock será clave para evitar la guerra comercial en Alemania
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
Últimas noticias
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Sorpresa en Roma: Munar arrolla a Shelton y rompe su techo contra rivales del top-20
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa