Agenda económica semanal: los inversores pendientes del coronavirus y de los PMIs de Europa
La atención de los inversores sigue centrada en el coronavirus y en cualquier medida o análisis que puedan realizar los gobiernos, bancos centrales o instituciones frente a la pandemia.
Álvaro Huerta, analista de IG, destaca que a partir del lunes los inversores contarán con datos macroeconómicos en los que ya se empezará a reflejar el impacto real del coronavirus en la economía.
La semana comenzará con varias referencias macroeconómicas. Entre ellas la confianza del consumidor de la eurozona de marzo. El consenso del mercado espera que descienda -14,2 puntos, frente al -6,6 anterior. Esa misma jornada también se publicará el Índice de precios de importación de febrero de Alemania.
El martes se publicarán los índices de gestores de compras (PMI) de EEUU, de Japón, de la eurozona, de Alemania, de Francia y de Reino Unido, todo ellos el martes.
Serán relevantes también los indicadores de confianza de los consumidores de Alemania (el jueves) y Francia e Italia (el viernes).
Además, se conocerán los índices de confianza de los empresarios en Alemania (IFO) y en Italia.
En EEUU, el miércoles se publicarán los datos adelantados de pedidos de bienes duraderos de febrero, que presumiblemente no reflejarán aún la crisis desatada por la pandemia.
El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra se reunirá el jueves, pero no se esperan novedades destacables tras la rebaja de tipos de interés decidida esta semana.
En el ámbito multilateral, está prevista el martes una reunión por videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores del G7, que agrupa a las mayores economías del mundo.
Lo último en Economía
-
Hacienda va a multar con 20.000 a los que no presenten este documento antes de que acabe marzo
-
Es puro placer para sus sentidos: el nuevo invento de Lidl que tiene a todos los gatos obsesionados (y cuesta una miseria)
-
Hacienda lo hace oficial: las personas que van a cobrar 1.000 euros en la declaración de la Renta
-
Un abogado lo deja claro: «Si vas a cobrar más de 33 días por año, lee esto antes de pedir tu cita en el SEPE»
-
A partir de mañana (20/02) va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
Últimas noticias
-
Hacienda va a multar con 20.000 a los que no presenten este documento antes de que acabe marzo
-
Todos los perros inclinan la cabeza cuando les hablas, pero no es por ternura: hay una explicación muy clara
-
El ex DAO a OKDIARIO: «Estoy hundido, soy inocente, me enteré de la denuncia por la prensa a las 6 de la tarde»
-
Es puro placer para sus sentidos: el nuevo invento de Lidl que tiene a todos los gatos obsesionados (y cuesta una miseria)
-
Adiós a la gran bandera de España en Colón: ahora es otra y el cambio ha sorprendido a todos