Agenda económica semanal: los inversores pendientes del coronavirus y de los PMIs de Europa
La atención de los inversores sigue centrada en el coronavirus y en cualquier medida o análisis que puedan realizar los gobiernos, bancos centrales o instituciones frente a la pandemia.
Álvaro Huerta, analista de IG, destaca que a partir del lunes los inversores contarán con datos macroeconómicos en los que ya se empezará a reflejar el impacto real del coronavirus en la economía.
La semana comenzará con varias referencias macroeconómicas. Entre ellas la confianza del consumidor de la eurozona de marzo. El consenso del mercado espera que descienda -14,2 puntos, frente al -6,6 anterior. Esa misma jornada también se publicará el Índice de precios de importación de febrero de Alemania.
El martes se publicarán los índices de gestores de compras (PMI) de EEUU, de Japón, de la eurozona, de Alemania, de Francia y de Reino Unido, todo ellos el martes.
Serán relevantes también los indicadores de confianza de los consumidores de Alemania (el jueves) y Francia e Italia (el viernes).
Además, se conocerán los índices de confianza de los empresarios en Alemania (IFO) y en Italia.
En EEUU, el miércoles se publicarán los datos adelantados de pedidos de bienes duraderos de febrero, que presumiblemente no reflejarán aún la crisis desatada por la pandemia.
El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra se reunirá el jueves, pero no se esperan novedades destacables tras la rebaja de tipos de interés decidida esta semana.
En el ámbito multilateral, está prevista el martes una reunión por videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores del G7, que agrupa a las mayores economías del mundo.
Lo último en Economía
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
-
Guardiola defiende Almaraz en el Foro Nuclear: “Evita el vertido de 6 millones de toneladas de CO2”
-
El Ibex 35 está plano (+0,09%) al mediodía y se mantiene en los 15.600 puntos
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre: el puente es oficial sólo en estas comunidades
Últimas noticias
-
Portugal propone a España crear la Supercopa Ibérica: estos son los equipos que participarían
-
El galáctico de los despachos se lleva el sobresaliente de Pipi Estrada
-
El dardo de la Casa Blanca al Comité del Nobel por no premiar a Trump: «Antepone la política a la paz”
-
Ni Inclán Brutal Bar ni Decadente: éste es el restaurante del barrio de Las Letras con las mejores patatas bravas que vas a probar
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña sigue con dudas sobre su embarazo