Agenda económica semanal: los inversores pendientes del coronavirus y de los PMIs de Europa
La atención de los inversores sigue centrada en el coronavirus y en cualquier medida o análisis que puedan realizar los gobiernos, bancos centrales o instituciones frente a la pandemia.
Álvaro Huerta, analista de IG, destaca que a partir del lunes los inversores contarán con datos macroeconómicos en los que ya se empezará a reflejar el impacto real del coronavirus en la economía.
La semana comenzará con varias referencias macroeconómicas. Entre ellas la confianza del consumidor de la eurozona de marzo. El consenso del mercado espera que descienda -14,2 puntos, frente al -6,6 anterior. Esa misma jornada también se publicará el Índice de precios de importación de febrero de Alemania.
El martes se publicarán los índices de gestores de compras (PMI) de EEUU, de Japón, de la eurozona, de Alemania, de Francia y de Reino Unido, todo ellos el martes.
Serán relevantes también los indicadores de confianza de los consumidores de Alemania (el jueves) y Francia e Italia (el viernes).
Además, se conocerán los índices de confianza de los empresarios en Alemania (IFO) y en Italia.
En EEUU, el miércoles se publicarán los datos adelantados de pedidos de bienes duraderos de febrero, que presumiblemente no reflejarán aún la crisis desatada por la pandemia.
El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra se reunirá el jueves, pero no se esperan novedades destacables tras la rebaja de tipos de interés decidida esta semana.
En el ámbito multilateral, está prevista el martes una reunión por videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores del G7, que agrupa a las mayores economías del mundo.
Lo último en Economía
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Cox dispara su beneficio un 62% en 2024, su Ebitda un 77% y supera todas sus expectativas
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
La técnica secreta de los supermercados para que te gastes una pasta: todos picamos
-
El Ibex 35 sube el 0,3% al cierre y roza los 13.400 puntos
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?