Agenda económica de la semana: el paro en España y comienza la Campaña de la Renta 2018
La semana que cubre desde el lunes 1 de abril hasta el domingo 7 viene con algunos datos macroeconómicos de relevancia, como el paro o el PMI manufacturero de España o declaraciones del Banco de Inglaterra en medio del ‘caos’ del ‘Brexit’. Además esta semana comienza la Campaña de la Renta de 208.
El lunes día 1 se conocerán los PMI manufactureros de diferentes países de la Unión Europea, así como el de la eurozona en su conjunto. Además, se conocerán las ventas de minoristas de Estados Unidos y en Francia, saldrá una nueva subasta de bonos a 12 meses.
El martes día 2 de abril, en España se dará a conocer la variación de desempleo en España y tendrá lugar una subasta de letras españolas a seis y 12 meses. También se conocerá la tasa de desempleo de la zona euro y en Reino Unido habrá una subasta de deuda a cinco años.
El miércoles 3 de abril, se publicará el dato de la confianza del consumidor en España junto con el PMI del sector servicios. Se conocerán las ventas minoristas correspondientes al mes de febrero de la eurozona.
El jueves 4 de abril en España, tendrá lugar una subasta de obligaciones del Tesoro Público español a diez años y se subastarán bonos españoles a tres y cinco años. Además, se conocerán las actas de una nueva reunión política monetaria del BCE.
Por último, el viernes 5 de abril, se conocerá la producción industrial de España del mes de febrero así como el crédito al consumo de Estados Unidos. Durante toda la semana habrá que permanecer muy atentos a la situación en Reino Unido, tras la última derrota al acuerdo de ‘Brexit’ propuesto por la primera ministra Theresa May.
Temas:
- Agenda Económica
Lo último en Economía
-
Los españoles afrontan la operación retorno con los carburantes disparados: ocho semanas de subidas y máximos del verano
-
El Ibex 35 cae un 0,9% y pierde cerca de 200 puntos
-
Olvídate del atasco y de pedalear a pulmón: la bici eléctrica todoterreno que arrasa en Amazon
-
Costaba casi 1.000 euros, pero el iPhone 17 de 256GB está ahora rebajado en Amazon y la oferta va a durar horas
-
La casa prefabricada que parece de diseño pero es de Amazon: con dormitorio, cocina y baño por menos de 7.000 euros
Últimas noticias
-
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
-
La moto del accidente mortal de Palma fue denunciada como robada horas después del siniestro
-
Denuncian a un hombre por matar a tiros al perro de su vecino y dejar a otro herido grave en una finca de Mallorca
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal