Agenda económica: semana empresarial clave
Comienza una semana clave para las Bolsas. Y es que las compañías empezarán a presentar sus resultados trimestrales tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Esta semana, compañías como Iberdrola, Bankia o Banco Sabadell, entre otras, darán cuenta de sus cifras, mientras que fuera de nuestras fronteras desfilarán los gigantes tecnológicos Intel e IBM, las jugueteras Hasbro y Mattel, así como Bank of America y Moodys.
En España, se espera que, en líneas generales, haya crecimiento del beneficio en general, si bien es cierto que hay algunos factores a los que atender, como la evolución de las divisas, que tienen, y tendrán, un impacto importante en algunas de nuestras cotizadas.
De este modo, se espera un buen comportamiento en las cuentas de algunas compañías como Indra, DIA, Endesa o Repsol, que podría ser una de las beneficiadas del trimestre tras la estabilización en los precios del crudo.
Por otro lado, las dudas van a seguir estando sobre el sector bancario, que seguirá muy influenciado por la política de tipos del BCE de Mario Draghi. Lógicamente, con los tipos por los suelos, los márgenes son extremadamente bajos, y esa es la gran duda. Habrá que tener mucho ojo con Banco Popular.
El otro gran protagonista de la semana será el Banco Central Europeo, que celebrará una nueva reunión de política monetaria, la primera desde el ‘Brexit’. Después de la brutal caída en las rentabilidades de la deuda pública alemana y del aumento del programa de estímulos del BCE, uno de los problemas que afronta Mario Draghi es el de la escasez de deuda germana. En estas condiciones, se ha puesto sobre la mesa, para el encuentro de este jueves, la posibilidad de cambiar las reglas del programa de compra de bonos soberanos. Habrá que estar pendientes de lo que diga el italiano.
Lo último en Economía
-
Amper compra Zeleros por cerca de un millón de euros para posicionarse mejor en Defensa y Seguridad Nacional
-
Indra prevé nombrar a Manuel Cermerón CEO para relanzar la fusión con EM&E y reforzar el poder de Ángel Simón
-
El Ibex rebota un 2% con las negociaciones de paz sobre la mesa y el petróleo en 97 dólares
-
OHLA gana 7,8 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 13% en bolsa
-
El petróleo se hunde un 5% y pierde la cota de los 100 dólares tras un giro en las negociaciones de paz
Últimas noticias
-
La UDEF cree que Zapatero reservaba su domicilio para «planificar las instrucciones» de «mayor sensibilidad» a la trama
-
La Policía abre la caja fuerte de Zapatero en Ferraz y requisa 103 joyas, relojes y pulseras de alto valor
-
Carreño da la campanada y Bautista hace su último servicio en Roland Garros
-
Amper compra Zeleros por cerca de un millón de euros para posicionarse mejor en Defensa y Seguridad Nacional
-
Ni Zara ni Mango: las sandalias con cuña que no te vas a quitar esta primavera y verano son de Skechers y están recomendadas por los expertos