Agenda económica de la semana: desempleo, IPC y dividendos
La semana vendrá protagonizada en España por los datos de desempleo y el IPC, además habrá reparto de dividendo por parte de varias cotizadas españolas.
La primera semana de junio comenzará en España con la publicación del PMI manufacturero del lunes, sin embargo, el dato macroeconómico de mayor importancia saldrá a la luz el lunes, con las cifras de desempleo e IPC estimados. Según los expertos de SelfBank, la tasa de desempleo se espera que se mantenga invariable en el 7,7% y el IPC estimado que se ralentice tres décimas, hasta el 1,4% interanual.
El miércoles conoceremos además la Producción industrial, el PMI de servicios y la confianza del consumidor, mientras que el jueves se espera una nueva subasta de bono a diez, tres y cinco años.
En el ámbito empresarial, tendremos la remuneración a los accionistas de Almirall (lunes), Acerinox (miércoles), Vicofan (viernes), Lingotes Especiales (viernes) y Coca Cola European Partners (viernes).
Además, la semana también estará protagonizada por indicadores macroecónomicos importantes para la economía de la eurozona, con la lectura de la tasa de desempleo, IPC estimado y PIB. Además, tendrá lugar la celebración de la reunión de tipos del BCE.
El jueves también contaremos con la publicación del PIB de la eurozona y será cuando tenga lugar la celebración de la reunión de tipos del BCE. «Para el PIB de la eurozona no se esperan sorpresas, ya que se prevé que se mantenga en el 1,2% interanual. En cuanto a la reunión de tipos del BCE, tampoco se esperan grandes movimientos. Es decir, los tipos de interés se mantendrán en el 0% y la facilidad de depósito en el -0,40%. En donde sí se esperan novedades es en el plan del TLTRO III, la financiación barata a los bancos, que dará comienzos en septiembre de este año», explican desde SelfBank.
En Estados Unidos (EEUU), la semana estará protagonizada por el informe de empleo de mayo. Además contaremos con la publicación de los ISM manufacturero y de precios pagados. «Se espera una lectura positiva en ambos casos. Por un lado, el ISM manufacturero se estima que avance dos décimas para situarse en los 53,0 puntos. Por otro lado, en el ISM de precios pagados se estima un mayor avance, de 1 punto, hasta los 51,0 puntos», señala SelfBank.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
Últimas noticias
-
Barcelona – Levante en directo | Partido de la Liga en vivo online
-
La seguridad de Trump mata a tiros a un joven que intentó entrar armado en su residencia de Mar-a-Lago
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Levante: Cancelo y Bernal, titulares
-
Dónde ver en directo el Barcelona – Levante y en qué canal de televisión el partido de la Liga
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox