La agencia S&P mantiene la nota de la deuda de Grecia en ‘B+’ con perspectiva positiva
La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha decidido mantener la nota de la deuda griega a largo plazo en B+ con perspectiva positiva y confirmó el rating a corto plazo en B.
En un comunicado, la compañía señala que la evaluación refleja la estabilización de las perspectivas económicas de Grecia, acompañada por un desempeño presupuestario estable y una estructura de deuda muy favorable.
Estos elementos contrarrestan la elevada deuda pública y exterior, así como la difícil situación del sistema bancario, lastrado por la gran cantidad de préstamos vencidos.
La calificadora prevé que la economía griega crecerá a un ritmo anual del 2,4 % entre 2019 y 2022, gracias al impulso de la demanda interna y a un buen desempeño de las exportaciones.
«A pesar de la gran deuda del Estado, Grecia tiene uno de los perfiles de deuda más privilegiados entre los países que evaluamos en términos de vencimiento y tasa de interés promedio», señala el informe.
La firma estima que la recuperación económica podría ser más rápida si va acompañada por reformas adicionales en los mercados de productos y servicios, así como en el sector bancario.
Lo último en Economía
-
Indra sube un 3% en bolsa antes del consejo que decidirá sobre la compra de Escribano
-
El SEPE va a por ti: las personas en paro deben pedir permiso para irse de vacaciones
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente que le conviene tu lavadora, según un experto
-
Estos son los dos supermercados que debes evitar comprar carne en España, según la OCU
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y conquista los 14.100 puntos, pendiente de los aranceles
Últimas noticias
-
El misterio del mapa que muestra América antes de Colón
-
Yolanda Díaz no quiere dejar de ser vicepresidenta de Sánchez: «Yo sé que usted es honrado»
-
El Barça aparece con una extraña mascota tras CAT: una momia con vendajes
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo | Última hora de la corrupción del PSOE, intervenciones de Feijóo, Yolanda Díaz y Abascal
-
Sale a la luz el motivo real de la ruptura de Álvaro Escassi y Sheila Casas: «No se sintió cómoda»