Un agencia de EEUU confirma que la marihuana es la responsable de las últimas muertes por vapeo
La marihuana es la responsable de las enfermedades y muertes por el vapeo. Lo dice un informe de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU. La agencia gubernamental asegura que el acetato de vitamina E, sustancia química que se usa como aditivo en algunos productos para cigarrillos electrónicos que contienen THC, podría estar en el origen de las últimas muertes ocurridas en Estados Unidos.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirman que es la primera vez que detectan una sustancia química «potencial» de preocupación en muestras biológicas de pacientes con lesiones pulmonares.
De acuerdo con la información ofrecida por los CDC, encontraron el acetato de vitamina E en los pulmones de varios pacientes que padecían enfermedades vinculadas con el vapeo. En concreto, de las 28 muestras recogidas, todas tenían el aditivo y 23 contenían THC.
Hasta el momento, 39 personas han fallecido en EEUU por este tipo de enfermedades pulmonares y miles han tenido que ser ingresados, según los datos ofrecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La agencia gubernamental recomienda no comprar productos de vapeo que contengan THC, especialmente si son ilegales.
Lo último en Economía
-
La firma de hipotecas registra su mejor abril en 16 años y el tipo medio de interés sube al 2,9%
-
Una empresa implantó la semana laboral de 4 días y ocurrió algo que nadie esperaba: ahora muchos quieren trabajar los 7
-
El Gobierno plantea una factura de la luz que incluirá el consumo medio de los vecinos para fomentar el ahorro
-
El BOE lo confirma: el 28 de agosto entra en vigor en España la jubilación flexible con más pensión por volver al trabajo
-
El Ibex roza nuevos máximos y conquista los 19.400 ante las señales de desescalada en Oriente Medio
Últimas noticias
-
El brutal mensaje de una famosa que Raquel Bollo recibió tras su entrevista en ‘De Viernes’
-
La firma de hipotecas registra su mejor abril en 16 años y el tipo medio de interés sube al 2,9%
-
«Me dieron 12 tirones, pensaba que me mataban»: el brutal relato de Tomeu, el anciano de 88 años asaltado en Palma
-
Sentencia del ‘Caso mascarillas’, en directo | El Supremo condena a Ábalos, Koldo y libra a Aldama, última hora en vivo
-
El Supremo evita la cárcel a Aldama «por su aportación al descubrimiento de los delitos»