La aerolínea Volotea se va de Cataluña: traslada su sede social de Barcelona a Asturias

Volotea
Aerolínea Volotea

El consejo de administración de Volotea, reunido hoy, ha acordado trasladar su domicilio social de Barcelona, ubicada en Travessera de Gracia, 56, a Asturias con objeto de «garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas».

En Asturias, Volotea tiene su única base operativa en España y opera aproximadamente 2.000 vuelos anuales desde el aeropuerto Santiago del Monte a un total de diez destinos. La compañía tiene actualmente en Asturias una plantilla de 62 personas, informó la aerolínea.

Este año abrió en Génova su cuarta base italiana y la novena en Europa, que se suman a las que tiene en Italia (Venecia, Verona, Palermo y Génova); Francia (Nantes, Burdeos, Estrasbugo y Toulouse) y España, en Asturias.

La aerolínea de los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros (consejero delegado y director general respectivamente) aspira a transportar a 4,3 millones de euros este año con sus 40 nuevas rutas entre 79 países ciudades de 16 países diferentes. Volotea contará con 28 aviones este año, incluyendo A319 y Boeing 717.

Además espera ser un «operador 100% Airbus» en los próximos años. Prevé que más del 40% de los vuelos programados para 2017 se realicen con A319. Actualmente, los A319 tienen su base en Nantes, Burdeos y Toulouse.

La aerolínea se suma a la fuga de compañías que están saliendo de Cataluña tras el pasado 1-O, sigue la senda de otras firmas radicadas en la región como Sabadell, Dogi, Gas Natural, Catalana Occidente, entre otras. De hecho, los últimos datos de los Registradores Mercantiles, se han ido de la comunidad alrededor de 900 compañías, más de 100 salieron este miércoles.

Un éxodo del tejido empresarial que está dañando el PIB de Cataluña, se estima que ha caído un 4% desde que comenzó la crisis entre el Gobierno y la Generalitat. Una tensión que ha tenido este jueves un nuevo capítulo tras la carta de Carles Puigdemont a Moncloa y la inminente aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Lo último en Economía

Últimas noticias