Aena prevé ganar 1.272 millones este año con un ‘pay out’ del 80% para los próximos tres años
Aena prevé lograr un beneficio neto de 1.272 millones de euros este año y de 1.311 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento anual del 3,2%, con un ‘pay out’ del 80% para los próximos tres años, según recoge su Plan Estratégico 2018-2021 remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía estima alcanzar unos ingresos consolidados de 4.244 millones de euros este año y de 4.362 millones de euros en 2019, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,1%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará en 2.584 millones de euros este año y en 2.588 millones de euros en 2019, con un alza anual del 1,4%.
Según consta en el plan, los ingresos comerciales de Aena seguirán creciendo «moderadamente» apoyados en rediseños funcionales, al tiempo que la compañía seguirá ejecutando un plan para desarrollar el negocio inmobiliario y dará un nuevo impulso al desarrollo internacional.
Temas:
- AENA
Lo último en Economía
-
El nuevo ataque de Trump a Powell (FED) castiga a las Bolsas y Wall Street cae un 3%
-
Ni Suiza ni Alemania: el 4º país más feliz del mundo es el paraíso para emigrar desde España y cobrar 3.700€
-
Los jubilados, objetivo de los okupas: el allanamiento de sus segundas viviendas se dispara en 2025
-
Aviso urgente de los bancos: jamás metas la tarjeta de crédito en el cajero si ves ésto
-
La negativa del Gobierno a deflactar el IRPF eleva un 30% la presión fiscal a las familias
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente en lo sexual: «Para mí es muy importante el tamaño»
-
¿Qué necesitamos del nuevo Papa?
-
Flick se pone duro con el vestuario
-
Todos los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
Los jesuitas recuerdan la huella del Papa Francisco en Mallorca