Empresas

AENA se impone a Zurich Airport y se adjudica 6 aeropuertos en Brasil por 439 millones

Se trata de la primera ronda de adjudicación con Jair Bolsonaro. La gestora española de aeropuertos AENA se adjudicó la operación de seis aeoropuertos del nordeste brasileño, una de las zonas más turísticas del país, por un total de 1.900 millones de reales (unos 439 millones de euros), informó este viernes la Bolsa de Sao Paulo.

AENA se impone a Zurich Airport y se adjudica 6 aeropuertos en Brasil por 439 millones
Aeropuerto de Recife (Brasil)

En este primer bloque, AENA se impuso al grupo suizo Zurich Airport al término de una intensa disputa, en la que AENA tuvo que subir su oferta debido a que la empresa suiza aumentó el precio en la recta final.

Este montante de 439 millones de euros (1.900 millones de reales) lo entregará la empresa española al Gobierno Federal de Brasil al contado para quedarse con la gestión.

Este valor es muy superior al importe mínimo de la subasta de 39 millones de euros.

Aparte de esta suma, AENA se compromete a hacer inversiones de modernización y mejoras de los terminales por un total aún por determinar, aunque será superior a los 771 millones de reales (unos 176 millones de euros).

Los aeropuertos que gestionará AENA durante los próximos 30 años serán los de Recife (en Pernambuco y el que tiene más tránsito de la región con 8,4 millones de pasajeros), Maceió (Alagoas), Aracaju (Sergipe), Juazeiro do Norte (Ceará), João Pessoa y Campina Grande (Paraíba).

Esta es la quinta ronda de privatizaciones en los aeropuertos de Brasil y la primera de la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro.

Lo último en Economía

Últimas noticias