Sector inmobiliario

Aedas Homes, Neinor y Quabit: ¿cumplirán con sus planes de entregas?

Vivienda
Un bloque de pisos.

Tres de las grandes promotoras cotizadas del mercado español, Aedas Homes, Neinor Homes y Quabit Inmobiliaria afrontan la recta final de año con un ajustado calendario de entrega de viviendas. Las dos últimas tuvieron que retrasar sus previsiones durante este ejercicio debido a demoras en la ejecución de las obras y, en menor medida, a la obtención de licencias.

A priori, Aedas Homes es la mejor posicionada para cumplir con el objetivo de 2019. Su plan de negocio incluye la entrega de 1.055 viviendas y -a fecha 8 de octubre- ya ha prevendido el 95% de los inmuebles. Aedas «asegura» las entregas comprometidas a falta únicamente de los trámites de las Licencias de Primera Ocupación (LPO).

La última entrega que ha hecho Aedas Homes corresponde a la promoción Tasman, formada por 30 viviendas en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona). Antes de ella, Aedas entregó la promoción Ulloa situada en el municipio madrileño de Alcorcón, vendida al 100%. Las escrituraciones de esta última promoción comenzaron el 25 de noviembre con la firma de las 8 primeras viviendas. “La fecha prevista de entrega, según lo estipulado en el contrato de compraventa, estaba fijada en el cuarto trimestre del ejercicio, por lo que hemos cumplido los plazos”, señalaba la promotora.

En el caso de Quabit Inmobiliaria, que el pasado mes de mayo revisó a la baja su plan de viviendas, espera entregar entre 500 y 700 unidades antes de que termine el año, frente a las 911 inicialmente previstas. A fecha 31 de octubre, las preventas de Quabit superan las 600 viviendas.

La firma presidida por Félix Abánades destaca que la evolución de los ritmos de comercialización está siendo óptima para cumplir el plan de entregas de 2019 (99%). Actualmente, la inmobiliaria dispone de 2.200 viviendas en fase de construcción o entrega. En total, su cartera residencial se compone de 59 promociones con 4.245 viviendas en diferentes fases de ejecución, con una facturación prevista de 940 millones de euros.

En cuanto a Neinor Homes, los datos del 31 de septiembre desvelan que sólo ha entregado 572 viviendas de las 1.200 que se ha comprometido a dar este año en curso, aunque el 95% están prevendidas. De todas la viviendas pendientes, 400 están en proceso de entrega y cerca de 300 a la espera de conseguir la licencia de primera ocupación.

De cara a 2020, Neinor espera entregar entre 1.700 y 2.400 viviendas, por debajo del objetivo inicial de 4.000 viviendas anuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias