Aedas Homes mantiene dividendo y lo abonará íntegramente en 2021 por la pandemia
Aedas Homes mantiene el pago del dividendo de un euro por acción en efectivo, correspondiente al ejercicio 2020-2021, y lo abonará íntegramente el próximo año por el impacto de la crisis del coronavirus en el sector inmobiliario, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dado el actual contexto económico derivado de la pandemia del covid-19, el consejo de administración de la promotora ha tomado la decisión de diferir el pago del dividendo a cuenta de 0,50 euros, previsto inicialmente para noviembre de este año, en coherencia con la política de preservación de capital implementada por la sociedad inmobiliaria desde marzo como medida para asegurar disponibilidad máxima de tesorería y salvaguarda de la solvencia de la compañía.
De esta forma, Aedas Homes abonará el dividendo de forma íntegra tras la formulación de cuentas del ejercicio 2020-2021 prevista para el próximo mes de mayo, compartiendo de este modo los beneficios generados con sus accionistas.
La «estabilidad» de la compañía
La compañía ha resaltado que mantiene una «sólida» posición financiera con un «adecuado» nivel de apalancamiento y una «gran visibilidad» de generación de caja gracias al «elevado» importe de su cartera de ventas, así como al incremento continuado de la entrega de viviendas.
«Una situación que otorga gran estabilidad a la compañía», ha subrayado Aedas Homes, que extendió recientemente el préstamo sindicado por 150 millones de euros hasta 2022 y cuenta con la potencial disposición de 547 millones de euros de deuda promotora, lo que afianza el desarrollo de su actividad de promoción residencial.
Lo último en Economía
-
La crisis del Imserso en Benidorm: sólo 16 hoteles aceptan un programa que «no llena enero ni febrero»
-
Wall Street desafía a la historia: reaparece la señal de 1987 en pleno rally del S&P 500
-
Bruselas advierte a España por la proliferación de impuestos en Cataluña y la obligación de etiquetar en lenguas autonómicas
-
Los universitarios se quedan sin casas: las habitaciones a 600 euros disparan la construcción de residencias
-
Cómo valora el mercado a ACS y COX más allá de las elecciones del Real Madrid
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 7 de junio
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
La basura toma las calles de la Fuenlabrada socialista: 10 de los 13 camiones de recogida están averiados
-
Los OK y KO del domingo, 7 de junio de 2026
-
Sánchez necesita tiempo para asegurar su gran robo electoral