Aedas Homes mantiene dividendo y lo abonará íntegramente en 2021 por la pandemia
Aedas Homes mantiene el pago del dividendo de un euro por acción en efectivo, correspondiente al ejercicio 2020-2021, y lo abonará íntegramente el próximo año por el impacto de la crisis del coronavirus en el sector inmobiliario, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dado el actual contexto económico derivado de la pandemia del covid-19, el consejo de administración de la promotora ha tomado la decisión de diferir el pago del dividendo a cuenta de 0,50 euros, previsto inicialmente para noviembre de este año, en coherencia con la política de preservación de capital implementada por la sociedad inmobiliaria desde marzo como medida para asegurar disponibilidad máxima de tesorería y salvaguarda de la solvencia de la compañía.
De esta forma, Aedas Homes abonará el dividendo de forma íntegra tras la formulación de cuentas del ejercicio 2020-2021 prevista para el próximo mes de mayo, compartiendo de este modo los beneficios generados con sus accionistas.
La «estabilidad» de la compañía
La compañía ha resaltado que mantiene una «sólida» posición financiera con un «adecuado» nivel de apalancamiento y una «gran visibilidad» de generación de caja gracias al «elevado» importe de su cartera de ventas, así como al incremento continuado de la entrega de viviendas.
«Una situación que otorga gran estabilidad a la compañía», ha subrayado Aedas Homes, que extendió recientemente el préstamo sindicado por 150 millones de euros hasta 2022 y cuenta con la potencial disposición de 547 millones de euros de deuda promotora, lo que afianza el desarrollo de su actividad de promoción residencial.
Lo último en Economía
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
-
Una experta analiza la bebida más solicitada de Mercadona y dicta sentencia: éste es su veredicto
-
El sistema bancario ruso teme su colapso: «Los sistemas de pago se están hundiendo»
-
Trump pide la dimisión del CEO chino de Intel mientras Sánchez favorece a la espía Huawei
Últimas noticias
-
El olivo más grande del mundo está en España y tiene ramas de 2,80 metros: da 600 kilogramos de aceitunas al año
-
Si notas estos síntomas tienes que ir corriendo al hospital: el aviso de Sanidad que afecta a esta zona de España
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas