Sector inmobiliario

Aedas Homes construirá 400 viviendas para jubilados europeos en Estepona y Alicante

La promotora inmobiliaria prevé ofrecer hasta 400 viviendas pensadas para prejubilados en España.

Tercera Edad
El sector de la Tercera Edad supone una gran oportunidad para crear una empresa. (Foto: Getty/iStock)

El próximo reto de Aedas Homes será el negocio de las comunidades para mayores en la playa, un sector que aún no ha proliferado en España. La promotora inmobiliaria ya ha identificado dos proyectos para ofrecer hasta 400 viviendas pensadas para prejubiliados del norte de Europa.

David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes, ha explicado que «estamos identificando operadores. Nosotros lo construimos y se puede hacer ‘llave en mano’ para terceros o entrar como socio y salir unos años después», durante la sexta edición del encuentro inmobiliario de IESE, Savills Aguirre Newman y Tinsa.

Según ha detallado, la inmobiliaria cotizada prevé firmar este año dos proyectos de 200 viviendas cada uno en Estepona (Málaga) y Alicante, con servicios de limpieza, sanitarios, de restauración y ocio, para prejubilados de nivel medio-alto de países del norte de Europa.

La promotora tiene un equipo de consultores buscando en Europa gestores de este tipo de resorts. Una vez que los identifiquen, verán si les venden el proyecto ya operando o participan en él como socios.

Tras apuntar que, una vez que identifiquen al operador, el «inversor no es problema», Martínez ha vaticinado que esta línea de negocio en el sector inmobiliario, conocida como ‘senior housing’ o ‘comunidades de mayores’, «va a crecer cada vez más en España». Ya funciona en otros países vecinos como Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Francia.

El directivo ha reivindicado que Aedas toma la delantera en este sector, como ya hizo en 2018 con la promoción industrializada y en 2019 con el modelo de construir para alquilar o ‘build to rent’.

A su juicio, el envejecimiento de la población unida al buen clima de España ofrecen una buena oportunidad de negocio para las comunidades de mayores en la costa española, donde solo funciona un centro parecido en Benidorm en Alicante, que gestiona un operador alemán.

Lo último en Economía

Últimas noticias