Tres años con Adriana Domínguez al frente

Adolfo Domínguez reduce sus números rojos un 32% hasta los 2 millones y crece un 1% hasta noviembre

Adolfo Domínguez reduce sus gastos operativos más de un 25% por la renegociación de alquileres
Adriana Domínguez, CEO y directora general de Adolfo Domínguez

Hace apenas tres años que Adriana Domínguez llegó a Adolfo Domínguez para dar un empujón a la compañía textil fundada por su padre. Impulsó el ecommerce, cerró puntos de venta para centralizarlos en mejores ubicaciones, hizo algunas operaciones inmobiliarias –como la venta del local en el Paseo de Gracia de Barcelona– que ayudaron a reducir la deuda y, además, redefinió la estrategia de marketing y comunicación para conectar con su público.

Sólo tres años en los que Domínguez se ha rodeado de un equipo de confianza, entre los que está Antonio Puente, el director general de la empresa, y ha centralizado en Orense –sede de la textil- la mayor parte de los departamentos como la gestión del comercio online, una de los elementos clave en el crecimiento de las ventas de Adolfo Domínguez.

La gestión de Domínguez ha surtido efecto y Adolfo Domínguez ha reducido sus pérdidas un 32,7% hasta el mes de noviembre, situando los números rojos hasta los 2,1 millones de euros, frente a los 3,1 millones del periodo anterior, según ha informado este viernes la textil gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación crece un 1%

Adolfo Domínguez, además, facturó un total de 76,6 millones de euros, un 1% más, con un incremento de las ventas comparables del 5% y crecimiento en todos los 22 mercados en los que opera,

En concreto, las ventas comparables miden el crecimiento de la facturación a mismo número de tiendas (sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de las tiendas) y experimentan su mayor crecimiento en Japón (+8,9%), México (+7,1%) y Europa (con España como mercado principal), donde aumentan un 4,4%.

Desde el cierre del ejercicio 2018-2019, la textil mantiene su resultado operativo en positivo, que se sitúa en 5,5 millones de euros a 30 de noviembre de 2019, una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16). También ha mejorado su Ebitda desde el 2016, cuando en el mismo período el grupo presentaba un resultado operativo negativo de 8,8 millones de euros.

Reducción de 130 puntos de venta en tres años

«Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión y renovación y eso nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años», ha dicho Puente, mano derecha de Domínguez.

Adolfo Domínguez ha señalado que continúa con la optimización de su red comercial nacional e internacional, que incluye la apertura de 21 nuevos puntos de venta en cinco países entre marzo y noviembre de 2019. El mayor número de nuevas tiendas se ha abierto en México (10), seguido de España (siete), Portugal (dos) y China y Rusia, con una apertura en cada uno de ellos.

En España, las ventas comparables acumuladas de la firma entre enero y noviembre de 2019 evolucionan dos puntos por encima del sector según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Completos (Acotex), con un incremento del 3,5% frente a los 1,5% del resto del sector en los once primeros meses del año 2019.

Adolfo Domínguez tiene una plantilla de 1.191 profesionales y posee 391 puntos de venta en 22 países a 30 de noviembre de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias