Los administradores de Sniace esperarán al plan de liquidación para cerrar ofertas por el grupo
El futuro de Sniace no se decidirá hasta después del verano. Los administradores concursales del grupo industrial, que en febrero anunció el cierre y en mayo despidió a toda la plantilla, no cerrarán el plazo de recepción de ofertas ni formalizarán ninguna para hacerse con esta industria cántabra hasta que esté el plan de liquidación de la fábrica, a finales del próximo mes de agosto o principios de septiembre.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la administración encargada del proceso, que sigue su curso, con la preparación de activos y pasivos de cara a un posible comprador del complejo fabril, supuesto en el que la prioridad es venderlo como un todo y no por lotes, para mantener la unidad productiva, en línea con lo que reclaman los ya extrabajadores.
El mes pasado, los administradores de Sniace habían contactado con más de 60 empresas de todo el mundo a las que podría interesar adquirir la planta y con siete de ellas habían firmado acuerdos de confidencialidad para proporcionarles más información en base a un mayor interés mostrado en hacer una oferta.
El plazo para concluía inicialmente el 25 de junio, aunque dependía de las propuestas registradas, si había «suficientes» o alguna era «buena como para aceptarla».
Por ahora, el procedimiento sigue en marcha, y no se cerrará hasta que esté el plan de liquidación de Sniace, que en principio tardará en torno a un mes y medio.
También en junio, en el debate sobre el estado de la región, el presidente, Miguel Ángel Revilla, indicó que siete empresas, una de ellas «importante», se habían interesado en adquirir la fábrica, que «no está perdida». Detalló que algunas eran de ámbito «estatal».
Temas:
- Liquidación
- Sniace
Lo último en Economía
-
La encrucijada jurídica de la CNMC: afronta la retribución de las eléctricas con sus consejeros señalados y divididos
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: vas a tener más días libres en 2026 y ésta es la razón
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein