Economía

Adiós a las tarjetas de crédito que conocías: ya hay fecha para el cambio más gordo

tarjetas de crédito

La tarjeta de crédito o de débito es una de las formas de pago más utilizadas en todo el mundo, especialmente desde la pandemia, cuando por necesidad se eliminó el contacto y este medio se volvió el predeterminado a la hora de pagar en prácticamente cualquier lugar. Te contamos el cambio en las tarjetas de crédito que va a suponer el final de su uso tal y como las conocemos hasta ahora, ¡ya hay fecha para el cambio más gordo!.

Adiós a la banda magnética de las tarjetas de crédito

La primera tarjeta de crédito se creó en el año 1914 y supuso toda una revolución en la forma de pagar, una modernidad increíble que se hizo un hueco en la vida de más y más personas cada día hasta convertirse en imprescindible para millones en todo el mundo, muchas incluso ya no utilizan efectivo y todos los pagos los hacen con tarjeta. Pero ha llegado un momento en el que incluso lo que fue lo más moderno se ha quedado casi obsoleto, motivo por el que se van a llevar a cabo revolucionarios cambios en las tarjetas de crédito.

Un detalle presente en las tarjetas de crédito desde hace varias décadas es la banda magnética, que es en donde se almacena toda la información de cada tarjeta, y es justo ahí en donde se va a producir el gran cambio, y es que esta banda magnética va a desaparecer próximamente. Mastercard ha confirmado ya que será a finales de 2024 cuando haga este cambio y desaparezca la banda magnética de las tarjetas de crédito, siendo el primer banco en llevarlo a cabo y a lo que el resto de entidades bancarias se irá sumando de forma progresiva.

Estas bandas van a ser sustituidas por un chip microprocesador que permitirá pagar con mayor seguridad, lo que hará que los datáfonos que hay actualmente se queden obsoletos y haya que cambiarlos ya que no podrán realizar cobros con las nuevas tarjetas. El objetivo a nivel global es que en el año 2033 ya no quede ninguna tarjeta de crédito con banda magnética, un proceso que será lento y de adaptación pero en el que compañías como Mastercard están ya trabajando a fondo.

Gracias a este cambio, los pagos se realizarán con mayor seguridad de lo que se realizan actualmente con la banda magnética. Si tienes tarjetas Mastercard, sea cual sea tu banco, ya lo sabes, a partir del próximo año tendrás que cambiarla.

Lo último en Economía

Últimas noticias