Adiós a los ladrillos: el material que va a cambiar la forma de construir casas
Este nuevo material de construcción es una alternativa que puede acabar con los ladrillos.
El sector de la construcción está viviendo un momento de cambio y revolución, y esto queda reflejado en nuevos elementos que podemos ver en las obras, como el innovador material que se presenta como una alternativa dispuesta a cambiar la forma en que se construyen edificios y casas y que puede acabar con los ladrillos tal y como lo conocemos. La llegada de este nuevo ladrillo promete eficiencia, sostenibilidad y economía, despidiéndose así de los métodos tradicionales que utilizan materiales como el hormigón, el cemento o la madera.
Cambios revolucionarios
Este material, cuya comercialización ya ha iniciado en Estados Unidos y se espera que pronto llegue a España, presenta una serie de ventajas que lo destacan como una opción revolucionaria en el ámbito de la construcción. Su principal característica es su fácil encajamiento, similar al sistema de piezas de Lego. Fabricado con fibra mineral, permite encajar los bloques entre sí, posibilitando la construcción de muros estructurales, vigas de techo, pisos o viguetas de manera simplificada. Este método de ensamblaje no solo facilita el montaje, sino que también reduce significativamente el tiempo y el coste de construcción.
La innovación no se detiene aquí, ya que estos bloques vienen marcados por colores, simplificando aún más el proceso de montaje. Con una plantilla de trabajadores y la aplicación de un químico con pistolas de pegamento, es posible construir edificios de gran altura en pocos pasos. La eficiencia y la rapidez en la construcción son, por lo tanto, elementos clave de este novedoso sistema.
Otra ventaja muy importante es la poco necesidad de mantenimiento que requiere este material. Según la empresa fabricante, después de más de ocho años de pruebas en Estados Unidos, el material no ha necesitado ningún tipo de mantenimiento. Además, muestra una resistencia notable al agua, al fuego y a los insectos, lo que mejora de forma significativa la durabilidad y la seguridad de las estructuras construidas con este material.
El componente sostenible de este nuevo ladrillo también destaca, ya que está fabricado con materias primas naturales y materiales reciclados, siguiendo un proceso de fabricación sostenible. Este enfoque concienciado con el media ambiente, contribuye a reducir el impacto ambiental asociado con la construcción.
Ladrillos reciclados
La empresa estadounidense Renco es la pionera detrás de este material de construcción revolucionario. El ladrillo de fibra mineral se fabrica utilizando fibras de vidrio recicladas, compuestos de calcio natural y resina. Su diseño modular permite un ensamblaje sin necesidad de tener que utilizar cemento, mortero o pegamento. Además, su versatilidad lo hace adecuado para una amplia gama de construcciones, desde viviendas hasta edificios públicos e infraestructuras.
Las ventajas de este ladrillo de fibra mineral son múltiples. Además de ser resistente y ligero, lo que facilita su transporte y manipulación, también presenta propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas. Esta característica no solo mejora el confort en las viviendas, sino que también contribuye al ahorro energético.
Este material de construcción innovador no solo promete aportar eficiencia en el proceso de construcción, sino que también destaca por su sostenibilidad, facilidad de montaje y resistencia, inaugurando así una nueva era en el ámbito de la edificación. Su llegada al mercado español está destinada a cambiar la forma en que concebimos y construimos nuestras estructuras habitacionales y comerciales.
No cabe duda que el sector de la construcción se ha puesto manos a la obra para buscar la manera de optimizar su trabajo en varios aspectos. Con estos nuevos componentes se logra reducir de manera drástica los tiempos de construcción, pero a su vez, son elementos más eficientes, más duraderos, y con un impacto ambiental que reduce de manera considerable la contaminación.
Temas:
- Construcción
- Ladrillo
Lo último en Economía
-
Los Escribano salen de Indra tras vender su 14,3 % por 1.300 millones: JP Morgan será ahora el principal accionista privado
-
El Ibex 35 sube un 1,8% al cierre y recupera los 17.650 puntos, con el petróleo en 110 dólares
-
Indra afirma que no ha tasado el precio de EM&E y descarta que la operación esté sobre la mesa
-
El Gobierno anuncia una ley para sindicalizar la dirección de todas las empresas con más de 50 empleados
-
El Gobierno aprobará 27.232 plazas de empleo público: una oferta muy reducida con respecto a años anteriores
Últimas noticias
-
Denuncian un sobrecoste de más de 20 millones en el cable eléctrico de Baleares por la polémica con la posidonia
-
Rayas y tiburones: la reserva marina de Palma es ya un espacio de reproducción de peces elasmobranquios
-
El Consell de Mallorca dispara la inversión en residencias públicas de ancianos en tres años: un 28% más
-
Caos en Urgencias de Son Llàtzer: un paciente muy violento agrede a un vigilante y desata la tensión en el hospital
-
Trasladan a Canarias en estado grave al médico del crucero afectado por el brote de hantavirus