¿Adiós a la burbuja? En este municipio de Madrid el alquiler ha bajado un 5% y hay pisos por 550 euros
El pueblo cerca de Madrid con casas por 170 euros
¿Por qué casi todos los famosos viven en esta zona de Madrid?
Los barrios que más odian los madrileños
El alquiler de una vivienda en Madrid sigue por las nubes, y el precio del metro cuadrado es de 20,7 euros. Es decir, por una casa de 90 metros pueden pedirte más de 1.800 euros al mes.
Dicho de otra manera, quien quiera vivir sin compañeros de piso en la capital de España es posible que tenga que pagar más del 100% de su sueldo. Esto parece una tarea imposible, por lo que cada vez más madrileños deciden mudarse a las afueras o a otros municipios.
Aunque el precio del alquiler en Madrid es desorbitado, hay un municipio que nos hace soñar con el fin de esta burbuja alcista. Está a sólo 15 kilómetros del centro, tiene acceso directo por la M-30 y puedes llegar en menos de media hora.
El mejor municipio para vivir de alquiler en Madrid
Según el último informe de Idealista, el precio medio del metro cuadrado en Coslada es de 11,7 euros. Eso es casi la mitad que en la capital. Además, ha experimentado una bajada del 5% en el último mes.
Con ello el precio medio de alquilar una casa en Coslada de 90 metros cuadrados es de 1.053 euros. Una cifra mucho más asumible que otras ciudades que se encuentran a la misma distancia de Madrid.
Además, si hacemos una búsqueda rápida de viviendas de alquiler en Coslada, nos encontraremos con alguna ganga. Por ejemplo, un estudio con un baño por 550 euros.
Muchos de los edificios de Coslada son relativamente nuevos y pertenecen a residenciales. Por ello, otra ventaja que vas a encontrar es que muchas de las casas en alquiler cuentan con piscina comunitaria e incluso otros servicios como gimnasio o pista de pádel.
De hecho, una de las cosas que llama más la atención es que el piso en alquiler más caro del portal Idealista en Coslada cuesta 1.450 euros al mes. Tiene dos habitaciones, 125 metros cuadrados y los gastos de calefacción y agua están incluidos.
Razones para alquilar un piso en Coslada
Coslada ha destacado por ser la combinación perfecta entre vivir alejado de la gran ciudad, rodeado de naturaleza y a un sólo paso del centro de Madrid. Si vas en coche, no tardarás más de 25 minutos en llegar por la M-30, incluso en los días de mucho tráfico.
Además, la ciudad está perfectamente conectada mediante transporte público. Las líneas de Cercanías (C2 y C7) conectan Coslada con el centro de Madrid en menos de 20 minutos.
También dispone de varias líneas de autobús interurbano y acceso directo a las principales vías, como la A-2, la M-30 y la M-40, lo que facilita el desplazamiento en coche a cualquier punto de la comunidad.
Otro factor que influirá significativamente en el desarrollo de Coslada es que se encuentra a diez minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con las ventajas que eso supone.
Tampoco olvides que sólo tendrás que ir hasta Madrid cuando lo consideres necesario. Estamos hablando de un municipio de más de 80.000 habitantes, más que algunas capitales de provincia españolas. Es decir, en Coslada tienes todos los servicios que necesitas.
Lo último en Economía
-
Ni Grecia ni Italia: los jubilados que valoran el coste de vida y la salud deben emigrar a este paraíso europeo
-
El rearme de Europa dispara el rendimiento de los bonos y vuelve el miedo a una crisis de deuda
-
El precio de la luz se desploma este domingo y marca su nivel más bajo desde junio de 2024, 3 euros/MWh
-
Detenidos «casi todos los envíos» de vinos gallegos a EEUU por la amenaza de los aranceles de Trump
-
Japón se afianza como inversor en España, mientras China recorta un 70 % su inversión en la era Sánchez
Últimas noticias
-
Barcelona – Girona: a qué hora y dónde ver por TV y online en directo el partido de Liga
-
Alineación del Barcelona vs Girona: Flick prepara rotaciones
-
El esperado encuentro entre Topuria y Ayuso en el WOWfc17
-
Arrasate: «Los 600 aficionados que nos acompañarán nos van a ayudar mucho»
-
Marc Márquez sobrevive a una primera vuelta loca y gana al sprint en Austin