Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants

Adif encarga a Prosegur las cámaras para medir la temperatura de Atocha y Sants

Adif exigirá a sus arrendatarios de Atocha al menos el 50% de los alquileres del estado del alarma
Adif exigirá a sus arrendatarios de Atocha al menos el 50% de los alquileres del estado del alarma

Adif ha contratado servicios de desinfección para sus instalaciones ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus, así como la instalación de cámaras para medir la temperatura de los viajeros en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants.

En concreto, la compañía pública ha adjudicado a Prosegur el contrato de suministro e instalación de cámaras termográficas y de prestación del servicio de medición y control de temperatura en ambas estaciones, que se caracterizan por una gran afluencia de viajeros.

El contrato adjudicado a Prosegur, la única compañía que se presentó a licitación, asciende a 94.378,7 euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, en un contexto marcado por la pandemia, el administrador de infraestructuras ferroviarias ha encargado a la empresa Lokimica los servicios de desinfección, tanto en Adif como en Adif Alta Velocidad. La adjudicación, que corresponde a la fase desescalada, se ha cerrado por 400.000 euros.

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) perdieron conjuntamente en el primer semestre 325,19 millones de euros, el 142,6% más que un año antes, por las restricciones a la movilidad para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus y la consecuente caída de ingresos por cánones.

La cifra de negocios conjunta de Adif y Adif AV fue de 448,39 millones, el 29% menos, y la práctica totalidad respondió a ingresos por la liquidación de los cánones ferroviarios, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo en 58,58 millones de euros, frente al resultado positivo de 130,43 millones logrado en el primer semestre del año pasado.

Tanto Adif, como Renfe o Aena están incrementando su oferta paulatinamente a medida que aumenta la demanda de sus servicios, para tratar de evitar aglomeraciones en estaciones de tren y aeropuertos, y contribuir a la contención de la covid-19.

Lo último en Economía

Últimas noticias