Adam Foods nombra a José Manuel Faria como nuevo director general de Cuétara, Artiach y Panrico
Adam Foods ha nombrado a José Manuel Faria como director general de la unidad de negocio de Cuetara, Artiach y Panrico, una decisión que se enmarca en el plan de transformación y crecimiento del grupo para los próximos años. Licenciado por IESE, Faria ha desempeñado el grueso de su carrera en el sector de gran consumo y, especialmente, de la alimentación, donde ha ocupado diferentes puestos en grandes compañías multinacionales.
Así, previo a su nombramiento como máximo responsable de estas icónicas marcas, fue director de operaciones durante más de 8 años en el mismo Grupo. Antes de incorporarse a Adam Foods, desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en firmas como Unilever y Bestfoods, donde ejerció como director de Supply Chain y, más recientemente en Nutrexpa como director de operaciones, rol que ejerció durante 5 años.
Faria asume parcialmente la responsabilidad de las marcas que estaban en manos de Fabrice Ducceschi, quien pasará a tomar nuevas responsabilidades en Adam Foods, desde el Consejo de Administración, centrándose en el desarrollo estratégico de la compañía, la valoración de nuevos negocios, participaciones y posibles adquisiciones.
El resto de enseñas que estaban bajo las riendas de Ducceschi, La Piara, Granja San Francisco y Phoskitos, pasarán a su vez a estar lideradas por Jordi Campalans, que también cuenta con una destacada carrera en el sector.
Para Adam Foods, estos cambios permiten al grupo afrontar esta nueva etapa «con la máxima ilusión y con el convencimiento que permitirá alcanzar éxitos en cada una de las empresas, marcas y fábricas, de manera sostenible y con una visión de medio y largo plazo».
Con la reciente reorganización, tanto Faria como Campalas pasan a asumir el cargo que había desempeñado Fabrice Ducceschi desde el inicio de Adam Foods en 2015, resultado de la escisión de Nutrexpa.
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra plano pese a la tensión con Irán mientras IAG se dispara más de un 6%
-
Trump viaja a Pekín en plena guerra comercial para doblar el pulso a Xi Jinping
-
Acciona estudia una OPA sobre Acciona Energía y encarga a Citigroup y a Goldman analizar la operación
-
Telefónica se apoya en Brasil: Vivo gana un 19% más y acelera el negocio del 5G y la fibra
-
Mutua Madrileña controlará el 100% de las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
Últimas noticias
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026