Adam Foods nombra a José Manuel Faria como nuevo director general de Cuétara, Artiach y Panrico
Adam Foods ha nombrado a José Manuel Faria como director general de la unidad de negocio de Cuetara, Artiach y Panrico, una decisión que se enmarca en el plan de transformación y crecimiento del grupo para los próximos años. Licenciado por IESE, Faria ha desempeñado el grueso de su carrera en el sector de gran consumo y, especialmente, de la alimentación, donde ha ocupado diferentes puestos en grandes compañías multinacionales.
Así, previo a su nombramiento como máximo responsable de estas icónicas marcas, fue director de operaciones durante más de 8 años en el mismo Grupo. Antes de incorporarse a Adam Foods, desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en firmas como Unilever y Bestfoods, donde ejerció como director de Supply Chain y, más recientemente en Nutrexpa como director de operaciones, rol que ejerció durante 5 años.
Faria asume parcialmente la responsabilidad de las marcas que estaban en manos de Fabrice Ducceschi, quien pasará a tomar nuevas responsabilidades en Adam Foods, desde el Consejo de Administración, centrándose en el desarrollo estratégico de la compañía, la valoración de nuevos negocios, participaciones y posibles adquisiciones.
El resto de enseñas que estaban bajo las riendas de Ducceschi, La Piara, Granja San Francisco y Phoskitos, pasarán a su vez a estar lideradas por Jordi Campalans, que también cuenta con una destacada carrera en el sector.
Para Adam Foods, estos cambios permiten al grupo afrontar esta nueva etapa «con la máxima ilusión y con el convencimiento que permitirá alcanzar éxitos en cada una de las empresas, marcas y fábricas, de manera sostenible y con una visión de medio y largo plazo».
Con la reciente reorganización, tanto Faria como Campalas pasan a asumir el cargo que había desempeñado Fabrice Ducceschi desde el inicio de Adam Foods en 2015, resultado de la escisión de Nutrexpa.
Lo último en Economía
-
KPMG nombra a María Lacarra nueva socia responsable en el País Vasco
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
Últimas noticias
-
Una banda de argelinos detenida por 20 robos en Mallorca presumía de cobrar la ‘paguita’ de Pedro Sánchez
-
Endesa da un salto tecnológico en Baleares: Inteligencia Artificial para detectar fraudes en segundos
-
El requisito de catalán en Baleares roza el ridículo: Ibiza lo exige para ser barrendero, pero Palma no
-
Aviso a navegantes: miles de propietarios podrían perder su amarre en Baleares si no cumplen esta exigencia
-
El desalojo de los 200 okupas de la antigua prisión de Palma llega al Congreso de los Diputados