En proceso de liquidación

Acuerdo en Sniace: el ERE para 350 empleados se aplicará a principios de junio

Sniace.
Sniace.

Después de 22 días de negociaciones, los administradores concursales de Sniace y el comité de empresa han llegado a un acuerdo para aplicar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para los 350 trabajadores de la compañía. El grueso de los despidos se hará efectivo -previsiblemente- en la primera semana de junio, el día 4, según las estimaciones de los trabajadores, aunque dependerá de la fecha del auto judicial.

El acuerdo, alcanzado tras una nueva reunión telemática y firmado este mismo martes, tiene que remitirse al juzgado madrileño encargado del procedimiento, que lo reenviará después a la autoridad laboral competente de Cantabria.

Según el pacto, los empleados de Sniace cobrarán de la empresa la indemnización por despido que les corresponda cuando el ERE se haga efectivo, evitando así recurrir al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial).

La liquidación

En paralelo al ERE, Sniace avanza en el proceso de liquidación que se cerrará dentro de un par de meses, según los cálculos de los administradores concursales designados por el liquidador. Será en esa fecha cuando se sepa si hay algún interesado en quedarse con el complejo fabril de Torrelavega (Cantabria).

Dentro de este proceso, los administradores concursales y el comité de empresa han acordado crear una  bolsa de trabajo en la que participarán los empleados despedidos de Sniace y a la que podría recurrir un posible comprador de la fábrica en un futuro.

A la espera de que alguna empresa confirme su interés por Sniace, el Gobierno de Cantabria aseguraba a finales de abril que había «buenas señales» en el «interés» mostrado por ciertas compañías.

Por eso, el ejecutivo de Miguel Ángel Revilla esperaba que alguna pudiera presentar un proyecto «rentable» que permitiera reabrir el grupo industrial y mantener el empleo en Cantabria. Además, también ofreció a los posibles inversores todo el apoyo del gobierno regional, del central, de otras instituciones y de los propios trabajadores de Sniace.

Lo último en Economía

Últimas noticias