Acuerdo de ISDE y BME para poner en marcha un Máster en Bolsas y Mercados Financieros
El Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), e ISDE han firmado un convenio de colaboración académica para crear e impartir el Máster en Bolsas y Mercados Financieros, que se ofrecerá juntamente con el Grado en Derecho del centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
El acuerdo ha sido suscrito en Madrid por el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, y el director del Instituto BME, Enrique Castellanos, y comenzará a impartirse a partir del curso académico 2021/2022.
Esta alianza, que se rubricó la semana pasada en el Palacio de la Bolsa, supone para ISDE «aterrizar en la formación en Bolsa y mercados financieros junto a un socio de referencia», según apuntó Sánchez Puig, director general de la institución. Por su parte, Enrique Castellanos, director de Instituto BME, explica que el «acuerdo refuerza el compromiso de BME con la formación financiera», ya que, como señala, «esta oferta formativa es única en el mercado».
Los estudiantes de este postgrado recibirán una formación jurídica y financiera que les permitirá obtener en cuatro años el título de Graduado en Derecho, el de Máster en Bolsas y Mercados Financieros, la Licencia Oficial de operador SIBE para no profesionales y las Licencias Oficiales de operador BME Clearing y MEFF.
Asimismo, realizarán prácticas profesionales desde el primer año de carrera que sumarán cerca de 1.000 horas, mientras que la formación en aula del Máster en Bolsas y Mercados Financieros superará las 300 horas.
El responsable de formación del Instituto BME, José Antonio Pérez, estará al cargo de la dirección académica del Máster, y Caridad Vila será la coordinadora del mismo.
Lo último en Economía
-
El dólar sube un 2% frente al euro por la guerra de Irán y vuelve a ser refugio mundial
-
BBVA advierte de que la inflación en España puede elevarse a más del 3% por el conflicto en Irán
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,4%, el gas se dispara un 40% y los futuros de EEUU caen un 2%
-
El PP deshará nombramientos como el de la AIReF: «Han invadido la independencia de todos los reguladores»
-
Montero propone a un alto cargo de Hacienda para presidir el órgano fiscalizador del Gobierno
Últimas noticias
-
Última hora sobre el ataque entre EEUU e Israel contra Irán, en directo hoy | Reacciones de de Trump y aviso de Rusia sobre la central nuclear de Irán
-
El dólar sube un 2% frente al euro por la guerra de Irán y vuelve a ser refugio mundial
-
Polémica en Inglaterra: Nuno y Paco Jémez prohíben ir al gimnasio a Adama Traoré
-
Manos Limpias pide reabrir la causa contra la juez de la DANA y su marido tras los audios de OKDIARIO
-
El paro baja en la Comunidad Valenciana de Pérez Llorca mientras repunta en la España de Sánchez