La actividad privada de la eurozona frena su caída y anticipa una recesión más leve de lo previsto
La inflación de la eurozona se moderó al 10,1% en noviembre, su primera corrección en 17 meses
El PIB de la eurozona frenó su crecimiento menos de lo esperado: avanzó un 0,3% en el tercer trimestre
El deterioro de la actividad del sector privado de la eurozona se moderó sustancialmente en diciembre, cuando el índice compuesto de gestores de compras (PMI) se situó en 49,3 puntos desde los 47,8 del mes anterior, lo que sugiere que la contracción en la economía «puede ser más leve de lo que se anticipó inicialmente».
De este modo, a pesar de cumplir seis meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción de la actividad, la lectura del PMI compuesto en diciembre fue la mejor de los últimos cinco meses.
En el caso del PMI manufacturero, el dato de diciembre se situó en 47,8 puntos, frente a los 47,1 de noviembre, su mejor lectura de los tres últimos meses, mientras que el PMI del sector servicios subió a 49,8 desde los 48,5 del mes anterior.
La marcada disminución en la inflación moderó la presión sobre la economía de la zona euro, frenando la caída de las carteras de pedidos y un repunte de la confianza empresarial, que se mantuvo, no obstante, a niveles históricamente moderados como reflejo de las preocupaciones de las empresas con respecto a las perspectivas del mercado energético, la alta inflación y el creciente riesgo de recesión.
«La economía de la zona euro continuó deteriorándose en diciembre, pero la fuerza de la desaceleración se moderó por segundo mes consecutivo, indicando tentativamente una contracción en la economía que
puede ser más leve de lo que se anticipó inicialmente», indicó Joe Hayes, economista sénior de S&P Global Market Intelligence.
Sin embargo, el experto advirtió de que «hay poca evidencia en los resultados de la encuesta que sugiera que la economía de la zona euro pueda volver a un crecimiento significativo y estable a corto plazo».
Lo último en Economía
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
-
El Nasdaq crece por encima del 3% con un posible fin de la guerra de Irán a la vista
-
Los accionistas de Telefónica castigan la indemnización de 44,5 millones de Álvarez-Pallete
-
Si naciste entre 1960 y 1970 la Seguridad Social tiene noticias para ti y son muy buenas
-
Neinor se asocia con Stoneshield para levantar una promoción inmobiliaria de lujo en Marbella
Últimas noticias
-
Revolución tecnológica en los paneles solares: serán autoadhesivos, flexibles y más finos que un pelo
-
Un ladrón se cuela en un parking privado de Palma y revienta los cristales de 20 coches para robar
-
El mayor albergue juvenil de Baleares arranca la temporada con 22.000 plazas reservadas hasta octubre
-
Los dueños de fincas de la Serra de Tramuntana que permitan el paso tendrán prioridad en las subvenciones
-
El Govern de Prohens lleva al Parlament su queja por el ‘caso Rosario’, la secretaria de Estado a tiempo parcial