Empresas

ACS vuelve a ampliar el plazo de la opa sobre Cimic: lo retrasa al próximo 10 de mayo

Iberdrola Florentino
Florentino Pérez, presidente de ACS.

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, anunció este martes que amplia hasta el 10 de mayo el plazo para comprar la totalidad de las acciones que no posee en su filial australiana Cimic, de la que ya controla el 96,13%. Esta es la segunda ocasión en la que Hochtief extiende la fecha límite, que terminaba inicialmente el 11 de abril y cuya primera ampliación terminaba este martes.

La constructora, controlada de manera mayoritaria por ACS y que pretende adquirir el 100% de las acciones de Cimic, ha lanzado una oferta pública sin condiciones de adquisición por valor de 15,3 euros por título. La empresa anunció este martes un nuevo plazo hasta las 10:00 horas del 10 de mayo «a menos de que sea nuevamente extendido», apunta un comunicado enviado por Clifford Chance, los abogados australianos de Hochtief, a la bolsa de valores de Australia (ASX).

Hochtief, que en el momento de lanzar la oferta de compra tenía una participación del 78,58% en Cimic, indicó este martes que hasta el momento ha logrado ampliar al 96,13% la posesión de las acciones de la empresa australiana, según otro comunicado de Cimic a la ASX. En el momento de realizar la oferta, Hochtief estimó que el máximo que debería pagar por los 66,66 millones de acciones que no controlaba de Cimic, quien ha recomendado a sus accionistas a vender sus acciones al considerar la oferta «justa y razonable» a falta de otra «superior», era de 940 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias