ACS vende su cartera fotovoltaica en España valorada en 2.200 millones de euros
El grupo ACS, a través de su filial de Servicios, Comunicaciones y Energía, ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de sus proyectos de energía fotovoltaica en España con una potencia total instalada de 3.000 megavatios (MW) por un valor total de 2.200 millones de euros.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo incluye tanto los proyectos actualmente en funcionamiento como los que se espera que se vayan desarrollando y se pongan en funcionamiento entre 2020 y 2022, ambos inclusive.
El valor total de empresa que ACS espera alcanzar se encuentra en el entorno de los 2.200 millones de euros, con un ‘equity value’ actual de unos 750 millones de euros y cuyos resultados positivos totales se concretarán a la formalización completa del acuerdo de compraventa, que se prevé ocurra durante este mes de enero.
No obstante, la constructora ya ha adelantado que podrá contabilizar en la cuenta de resultados del ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre unos 250 millones de euros de beneficio neto.
En noviembre, el director general corporativo del grupo, Angel García Altozano, ya avanzó la intención del grupo de concluir la desinversión de los activos de energías renovables que tiene en su filial Zero-E «en unos meses, a finales de este año o comienzos del próximo ejercicio».
No obstante, la compañía que preside Florentino Pérez ratificó la apuesta del grupo por el negocio de renovables, al asegurar que seguirá invirtiendo en la construcción de instalaciones de generación de energía limpia, tanto en España como en el exterior.
Entre enero y septiembre de 2019, la compañía ha destinado a este negocio 850 millones, con lo que superó los 480 millones invertidos en todo 2018, y copó la inversión neta total de 1.271 millones realizada hasta septiembre.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
Cae el consumo de cerveza por primera vez desde la pandemia: los ingresos por su impuesto ceden un 2,8%
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
Últimas noticias
-
El atacante es Cole Tomas Allen un profesor demócrata californiano que donó a la campaña de Kamala Harris
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de Donald Trump, cómo van las negociaciones, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36
-
Rocío Flores sobre su frío reencuentro con Gloria Camila en Madrid: “Está todo bien, no es el sitio para hablar”
-
¿Cuántos años se llevan Alejandro Sanz y Stephanie Cayo? Sus edades y su historia