se anota plusvalías de 29,8 millones

ACS vende el 80% del hospital de Toledo por 58 millones de euros

ACS
ACS

El grupo de construcción y servicios ACS, a través de su filial Iridium, ha acordado la venta al fondo Brookfield del 80% de sus participaciones en la concesionaria y operadora del nuevo Hospital de Toledo en unos 58 millones de euros, lo que le permitirá anotarse unas plusvalías de 29,8 millones.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras recibir las pertinentes autorizaciones, se ha ejecutado la venta de esa participación por parte de Iridium a BSIP Spain HoldCo, sociedad gestionada por Brookfield.

Sin embargo, aclara la comunicación, Iridium mantendrá un papel activo en la gestión y operación del proyecto, mediante contratos de operación, mantenimiento y servicios, junto con una participación y presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y la gestión diaria de la concesión.

La concesión, que empezó a operar en julio de 2019, cuenta con una inversión de más de 318 millones de euros y tiene un periodo remanente de 24 años.

Por otra parte, la constructora que preside Florentino Pérez ha ganado este miércoles un nuevo contrato en Australia para la construcción de un túnel en una carretera de Sídney, que le reportará a la compañía unos ingresos aproximados de 222 millones de euros. Según informa la filial australiana de ACS, que se ha adjudicado el contrato a través de su empresa subsidiaria CPB Contractors, el proyecto incluye la excavación, así como la instalación de los conductos de ventilación entre los suburbios de Birchgrove y Rozelle.

Australia se ha convertido en uno de los principales mercados para la constructora, superando a España y quedando por detrás en importancia de Estados Unidos. ACS lidera el ránking de constructoras por cartera de obra internacional, superando a los gigantes chinos y a las grandes constructoras francesas. También ha cerrado la venta de su filial industrial a Vinci por 5.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias