ACS vende el 50% de una autopista en Canadá y logra un beneficio de casi 20 millones de euros
En 2012, ACS se adjudicó el proyecto de concesión con una inversión de más de 1.000 millones de euros. La obra incluyó la construcción de nueve kilómetros de nueva carretera y la rehabilitación de 18 km de autopista existente, con un total de 48 puentes.
El Grupo ACS, a través de sus filiales Hochtief y ACS Infrastructure Canada (Iridium), ha vendido su participación del 50% en la sociedad concesionaria Northeast Anthony Henday, en Alberta (Canadá). La transacción se ha completado tras llegar a un acuerdo con el fondo francés, Meridiam, por 438 millones de euros. La compañía capitaneada por Florentino Pérez obtendrá un beneficio después de impuestos de 19,9 millones.
La operación se enmarca en su estrategia de rotar activos concesionales y lograr recursos para invertir en nuevos proyectos. Así, reforzará su inversión en Norteamérica en las 16 iniciativas que tiene en cartera.
En 2012, ACS se adjudicó el proyecto de concesión con una inversión de más de 1.000 millones de euros. La obra incluyó la construcción de nueve kilómetros de nueva carretera y la rehabilitación de 18 km de autopista existente, con un total de 48 puentes. La construcción se ejecutó en tiempo, obteniéndose la certificación para la apertura al tráfico en Octubre del 2016.
Anthony Henday Drive es una circunvalación sin peaje con un volumen aproximado de tráfico de 50.000 vehículos diarios, y es una parte vital de la red de carreteras provinciales de Alberta, ya que desvía una parte del tráfico del centro de la ciudad permitiendo la reducción de la congestión, la mejora de la calidad del aire y la mejora la movilidad para los residentes de Edmonton y lo vecindarios adyacentes.
Más inversión en Norteamérica
Con esta transacción, ACS refuerza su balance para continuar la inversión en los proyectos que tiene en cartera en Norteamérica. A día de hoy, el grupo gestiona una cartera de 16 proyectos de concesión por importe de 19.000 millones de euros en el mercado norteamericano, entre los que se incluyen el nuevo Puente de Champlain que abrió la semana pasada.
El Grupo ACS ocupa el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record y desde 1994 ocupa el número 1 en el ranking internacional de inversores en infraestructuras, elaborado por la publicación Public Works Financing.