ACS y Sener ejecutarán una ‘superterminal’ de gas licuado en Alemania

ACS
ACS

German LNG Terminal ha seleccionado compañías españolas para llevar a cabo el proyecto de una terminal de gas natural licuado en Brunsbüttel (Alemania). El consorcio que ya es candidato exclusivo para ejecutar el contrato está formado por Cobra (Grupo ACS) y la ingeniería Sener, así como la firma de ingeniería germana TGE Gas Engineering. Para llevar a cabo el proyecto gasista también pujaron Hyundai Engineering, así como Sacyr Fluor en alianza con Vinci, y Técnicas Reunidas.

Dicha adjudicación, según la publicación económica ‘Cinco Días’, superaría los 500 millones, a pesar de que aún no se ha confirmado por ninguna de las partes tal cantidad. Las contratistas y el cliente pasan a una fase posterior del proyecto y es el cierre del presupuesto final. No obstante, según detallan fuentes del sector, la rúbrica del contrato es vinculante y se espera tener todo clausurado a finales de año para poner en marcha los trabajos de diseño, proyección y compra de los materiales necesarios.

La promotora, German LNG Terminal, ha señalado la experiencia del consorcio seleccionado de ACS (Cobra) y Sener en proyectos de electricidad, petróleo y gas a nivel internacional. Para avalar su experiencia en el sector del gas Cobra, Sener y TGE (al unísono) han mostrado proyectos de terminales de gas natural licuado en Sines (Portugal), Sagunto y Bahía de Vizcaya, así como la infraestructura gasística de Gate (Países Bajos), el proyecto de Dunkerque (Francia) y la terminal de Zeebrugge (Bélgica).

La terminal proporcionará una gama de servicios: carga y descarga de transportistas de GNL, almacenamiento temporal de GNL, regasificación, inyección en la red de gas natural alemana y distribución por camión cisterna y vagón de GNL.

Lo último en Economía

Últimas noticias