ACS se adjudica la ampliación de una autopista en Denver por 109 millones

ACS
Fachada de la sede corporativa de ACS.

Hochief, filial del grupo español ACS, se ha adjudicado la ampliación de una autopista en el área de la ciudad estadounidense de Denver, en el Estado de Colorado, mediante la construcción de carriles rápidos, un proyecto estimado en 215 millones de dólares (unos 190 millones de euros).

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto su negocio en Norteamérica, actual primer mercado de la empresa, dado que le aporta casi el 40% de su facturación total.

El contrato logrado ahora consiste en construir dos carriles rápidos, los denominados express lanes, en la autopista C-470 de Denver, con el fin de mejorar el tráfico de entrada y salida a esta ciudad al Sur de su área metropolitana, según ha informado Europa Press citando a Hochief.

Los dos nuevos carriles rápidos, uno de entrada y otro de salida, sumarán una longitud de 12,5 millas (unos 20 kilómetros). El proyecto incluye también implementar el sistema de telepeaje en los dos nuevos carriles y sustituir los puentes de la autopista que cruzan el río South Plate.

Hochtief se ha hecho con este proyecto a través un consorcio en el que participa con filial estadounidense Flatiron y que completa la firma estadounidense Aecom.

Florentino Pérez.
Florentino Pérez (Foto: GETTY).

La nueva adjudicación tiene lugar poco más después de un mes después de que el Grupo ACS lograra hacerse con el contrato de construcción del Biological Nutrient Removal Project en Sacramento (California) por un importe de 379 millones de euros. Se trata de una infraestructura destinada al tratamiento y reciclaje de aguas residuales recogidas en el condado.

Este proyecto es el de mayor importe adjudicado dentro del EchoWater Program de Sacramento, un ambicioso plan que supone una de las mayores obras públicas en la historia de la capital del estado de California.

Mayor empresa de infraestructuras del mundo

El Grupo ACS cerró 2015 consolidándose como la mayor empresa de construcción de infraestructuras del mundo. Su presencia en más de 65 países le ha permitido generar el 84% de su facturación fuera de España con casi 220.000 empleados, de los que 13.000 son ingenieros.

Su presencia en más de 65 países ha permitido a ACS generar el 84% de su facturación fuera de España, con casi 220.000 empleados

Según revelan las cuentas de la compañía, América del Norte representa el 34% de las ventas, mientras que el mercado europeo aporta un 26%, Australia un 10%, América del Sur un 5% y África un 1%. El mercado nacional español supone el 16% de la facturación total del Grupo. La cartera total a cierre de 2014 se situó en 63.320 millones de euros y unas ventas consolidadas de 34.881 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias