ACS repartirá un dividendo complementario de 0,16 euros el 6 de julio
Los accionistas que cobran en efectivo lo harán el día 9 de julio, y las nuevas acciones que reciban quienes elijan esta opción empezarán a cotizar el 22 de julio
El grupo de construcción, concesiones y servicios ACS ha anunciado el reparto de un dividendo compensatorio de 0,16 euros brutos por acción que se abonará el próximo 6 de julio a todos los accionistas, según informó la compañía, que destinará a esta retribución 50,34 millones de euros.
El grupo que preside Florentino Pérez procede a realizar este pago toda vez que, a consecuencia de la volatilidad en el mercado, las fórmulas de cálculo establecidas para su ‘scrip dividend’ arrojan el reparto de una cantidad inferior a la propuesta por la empresa.
Compensar la diferencia
Por ello, para compensar la diferencia, el grupo de construcción, concesiones y servicios ha acordado repartir este otro dividendo, a modo de compensación, de 0,16 euros por título para todos sus socios, tanto los que cobran la retribución en efectivo como los que la perciben en ‘papel’.
ACS anuncia este dividendo de compensación en tanto ultima el pago del dividendo complementario, el que tradicionalmente abona en el mes de julio, que es el que ha resultado de una cuantía inferior a la prevista y el que ha llevado a compensarla.
En concreto, en el marco de este proceso, este mismo jueves informaba de que el pago complementario quedaba fijado en 1,380 euros brutos por acción, frente al importe inicialmente estimado de 1,54 euros, o bien en la entrega una nueva acción gratuita por cada 16 que ya se tengan.
Los accionistas que cobran en efectivo lo harán el día 9 de julio, y las nuevas acciones que reciban quienes elijan esta opción empezarán a cotizar el 22 de julio. Este pago, más al compensatorio ahora anunciado, se suman al de 0,449 euros por acción, o bien una nueva acción por cada 67, que se repartió como dividendo a cuenta el pasado mes de febrero.
El grupo que preside Florentino Pérez cumple así a pesar del impacto de la crisis del coronavirus con el pago íntegro de toda la retribución anual a los accionistas, a la que destinará un importe total de 630 millones de euros.
Febrero y julio
ACS tradicionalmente paga en febrero el pago a cuenta y en julio el dividendo complementario desde hace unos ejercicios mediante ‘scrip dividend’, sistema por el que los accionistas eligen entre cobrar en efectivo o en acciones.
Posteriormente, la compañía amortiza un número de acciones propias de las que tiene en autocartera equivalente al que emite para pagar el dividendo con el fin de evitar dilución de las participaciones de los socios que cobran en efectivo.
Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, conjuntamente tienen otro 8,7% del capital, en el que también están presentes fondos como BlackRok con alrededor de un 5%.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11