ACS releva a Fernández Verdes en el consejo de Abertis por Juan Santamaría
ACS eleva un 66% su beneficio neto en 2022, hasta 668 millones, y la cartera de obra marca máximos
Abertis gana 668 millones de euros en 2022, un 3% menos a pesar de aumentar un 5% sus ingresos
ACS ha propuesto el nombramiento de Juan Santamaría, consejero delegado del grupo presidido por Florentino Pérez, como nuevo miembro del consejo de administración de Abertis, en sustitución de Marcelino Fernández Verdes, que hasta ahora era presidente del consejo.
Con este cambio, se trata del cuarto cargo en los últimos tres años que Santamaría asume tomando el relevo de Fernández Verdes, tras aceptar en 2020 la presidencia de Cimic, filial de ACS en Australia; el puesto de consejero delegado del grupo el pasado mes de mayo, y el de consejero delegado de Hochtief, su filial alemana, en julio.
El cambio se aprobará en la próxima junta de accionistas de Abertis, que se celebrará el próximo 28 de marzo y en la que Atlantia también sustituirá a uno de sus consejeros, a Carlo Bertazzo por Jonathan Kelly, según consta en la convocatoria de la junta. Kelly es la propuesta del fondo Blackstone, que se alió con Edizione -el holding de la familia Benetton- para tomar el control total de Atlantia, y es el actual director general de Infraestructuras de Blackstone.
ACS y Atlantia completan de esta forma la renovación del consejo de administración de Abertis, en la que la primera controla el 50% menos una acción y la segunda el resto. El año pasado ya nombraron a cuatro nuevos consejeros de máxima confianza de ambas empresas. Se trata de José Luis del Valle, secretario ejecutivo del consejo de ACS desde 1997; Ángel García Altozano, alto cargo de la constructora también desde 1997, cuando se incorporó como director general; Giampiero Massolo, presidente de Atlantia, y Enrico Laghi, actual consejero delegado de Edizione.
A ellos se suman los consejeros que renovarán una vez más sus cargos: Francisco José Aljaro, consejero delegado de la empresa; Pedro José López Jiménez, vicepresidente de la comisión ejecutiva de ACS; y Claudio Boada, senior advisor de Blackstone para España y Portugal. En la junta también se aprobará el reparto de un dividendo de 602 millones de euros, el mismo importe que repartió hace un año, a razón de 0,66 euros brutos por acción, y frente a los 875 millones de euros o 0,96 euros por acción de 2020.
Lo último en Economía
-
Buenas noticias para las familias de Madrid: la ayuda de 12.000 euros a la que puedes optar si cumples estos requisitos
-
Se acabó tener los zapatos por medio: la solución definitiva de IKEA barata y estilosa que no te robará nada de espacio
-
Es oficial: el BOE confirma el día que vamos a cambiar la hora y queda muy poco
-
Adiós al impuesto de sucesiones: casi nadie lo sabe pero con éste truco no vas a tener que pagarlo
-
Hacienda va a ir a por ti si haces un Bizum de esta cantidad: queda totalmente prohibido
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de Milagro lamenta que Cerdán no esté «en la calle» para disfrutar de las fiestas
-
Buenas noticias para las familias de Madrid: la ayuda de 12.000 euros a la que puedes optar si cumples estos requisitos
-
Se acabó tener los zapatos por medio: la solución definitiva de IKEA barata y estilosa que no te robará nada de espacio
-
Así se distingue una cucaracha negra, una rubia y una americana: poca gente sabe diferenciarlas
-
Eres de clase media-baja si haces esto en tu cocina: no lo verás en las casas de los ricos