ACS obtiene calificación crediticia BBB por parte de la agencia S&P
La agencia de calificación Standard and Poor’s ha asignado a ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A. calificación crediticia corporativas a largo BBB y a corto plazo A-2. Los argumentos destacados por esta agencia de calificación es que ACS es una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo, que opera en la construcción civil y de edificios, concesiones, servicios industriales, administración de instalaciones y otros servicios, y tiene una amplia presencia internacional en Norteamérica, Asia Pacífico y Europa.
En su opinión, la gran dimensión del Grupo, su diversidad geográfica y empresarial y su capacidad para implementar proyectos grandes y técnicamente complejos ayudan a compensar la típica alta volatilidad y las bajas barreras de entrada en el negocio de la construcción. Además, la agencia considera que la exposición al riesgo país de ACS es más bien limitado al operar esencialmente en países desarrollados, donde el marco legal, político y operativo es más estable y predecible que en los mercados emergentes.
En los últimos años, según recuerda esta agencia, ACS ha iniciado un proceso de transformación para reducir la complejidad corporativa del grupo, mejorar y estandarizar la gestión del riesgo en todas sus empresas, aumentar la integración del grupo y mejorar la generación de flujo de efectivo.
Por otra parte, indica también que los indicadores de apalancamiento de ACS han mejorado significativamente en los últimos años, lo que refleja el enfoque de la compañía en la reducción de su deuda, a través de la eliminación de activos no estratégicos y la ejecución de un proceso de racionalización.
Además, la agencia asigna perspectiva estable a la mencionada calificación. Esta circunstancia refleja la opinión de la agencia de que en los próximos años el grupo consolidará su desempeño, que ya ha mejorado en el período 2015-2016, centrándose en la generación de flujo de caja y en la gestión disciplinada del capital circulante.
Temas:
- ACS
- Florentino Pérez
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Estados Unidos de F1 2026 tras la clasificación en Austin
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10