ACS nombra consejero a Marcelino Fernández Verdes: será CEO y ‘delfín’ de Florentino Pérez
ACS nombrará consejero a Marcelino Fernández Verdes, como paso previo a su futuro previsto nombramiento como consejero delegado de la compañía, con el fin de compartir la gestión con el presidente y primer accionista, Florentino Pérez.
La compañía someterá la entrada de Fernández Verdes en su máximo órgano de gestión a la junta de accionistas que celebrará el próximo 4 de mayo. Marcelino Fernández ocupa actualmente los puestos de consejero delegado y presidente de las filiales de construcción alemana Hochtief y australiana Cimic, respectivamente.
En los últimos ejercicios se ha dedicado a reestructurar las compañías, con el fin de una vez se cierre este proceso, volver a Madrid para ocupar el puesto de consejero delegado, cargo que actualmente no existe en ACS, y comenzar así a compartir funciones de primer ejecutivo de la compañía con Florentino Pérez.
Con ocasión de la presentación de resultados del ejercicio 2016, el pasado mes de mayo, Florentino Pérez ya avanzó que Fernández Verdes volvería a la sede de la empresa en Madrid «lo antes posible», dado que la reestructuración de las filiales está prácticamente terminada.
Lo último en Economía
-
El aviso de Banco de España sobre tu cuenta que debes saber cuanto antes
-
El cambio en las pensiones que afecta a miles de españoles: hay que ponerse en lo peor
-
El BOE lo hace oficial: se confirma la devolución del IRPF a los jubilados mutualistas
-
Giro de 180º en estas profesiones: el aviso del SEPE que lo cambia todo
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a pasar en Dinamarca: el aviso de un experto economista
Últimas noticias
-
La enérgica respuesta de Cristiano Ronaldo tras ser obviado en el Balón de Oro
-
Ni Madrid ni Barcelona: éstas son las 3 ciudades españolas más aficionadas a las barbacoas, según un estudio
-
La AEMET activa la alerta naranja en Madrid y lanza un aviso especial: «Nivel máximo de…»
-
La advertencia de Jorge Rey que deja a todos helados por el fenómeno que lo puede cambiar todo: «Atentos porque…»
-
El Gobierno de Israel da luz verde a Netanyahu para ocupar Gaza y derrotar a Hamás