ACS nombra consejero a Marcelino Fernández Verdes: será CEO y ‘delfín’ de Florentino Pérez
ACS nombrará consejero a Marcelino Fernández Verdes, como paso previo a su futuro previsto nombramiento como consejero delegado de la compañía, con el fin de compartir la gestión con el presidente y primer accionista, Florentino Pérez.
La compañía someterá la entrada de Fernández Verdes en su máximo órgano de gestión a la junta de accionistas que celebrará el próximo 4 de mayo. Marcelino Fernández ocupa actualmente los puestos de consejero delegado y presidente de las filiales de construcción alemana Hochtief y australiana Cimic, respectivamente.
En los últimos ejercicios se ha dedicado a reestructurar las compañías, con el fin de una vez se cierre este proceso, volver a Madrid para ocupar el puesto de consejero delegado, cargo que actualmente no existe en ACS, y comenzar así a compartir funciones de primer ejecutivo de la compañía con Florentino Pérez.
Con ocasión de la presentación de resultados del ejercicio 2016, el pasado mes de mayo, Florentino Pérez ya avanzó que Fernández Verdes volvería a la sede de la empresa en Madrid «lo antes posible», dado que la reestructuración de las filiales está prácticamente terminada.
Lo último en Economía
-
¿Dónde comprar gafas homologadas para ver el eclipse solar del miércoles por 1,50 euros?
-
Es oficial: Hacienda sancionará a las personas que ingresen o saquen dinero en efectivo del cajero sin declarar
-
Deberá devolver 4.775 euros del Ingreso Mínimo Vital tras aportar un certificado de empadronamiento incompleto
-
Decathlon se pasa el juego con las sandalias para pies anchos que sirven para rutas en la playa, río o montaña
-
Indra impulsa el salto tecnológico del Eurofighter español con un radar de última generación y avances en guerra electrónica
Últimas noticias
-
‘La Odisea’ ya es la película más taquillera de Christopher Nolan: ¿hasta dónde llegará la adaptación de Homero en los cines?
-
Los famosos que tienen casa en Marbella: de Antonio Banderas a Novak Djokovic
-
Ni aire acondicionado ni ventilador: el truco de los egipcios para dormir fresquitos sin aire acondicionado en verano, respaldado por la fisiología
-
La AEMET declara el aviso naranja en Valencia y Castellón por tormentas de hasta 40 l/m2
-
Sánchez recomienda ahora «libros para el verano» en TikTok mientras Ceuta sigue invadida por 10.000 inmigrantes ilegales