ACS, Merlin, Colonial, Iberdrola y Amadeus, entre las empresas favoritas para invertir en 2020
A menos de dos semanas de que se termine el 2019, los inversores preparan su hoja de ruta bursátil para el nuevo curso. Los sectores de energía, consumo, industria, construcción e inmobiliario son los que mejor se han comportado en la renta variable española y mantendrán la tendencia positiva en los próximos meses, según los expertos de XTB.
En cuanto a los nombres propios, destacan compañías como “Merlin Properties o Colonial -sector inmobiliario-, Iberdrola -energía-, ACS -construcción- o Amadeus IT Group -Travel & Leisure-, que constituyen algunas de las opciones más sólidas, dado su buen desempeño en suelo bursátil durante 2019”, dice Miguel Momobela, analista de XTB. “Los inversores ya tienen un ojo puesto en los resultados de cierre de ejercicio de las compañías, como catalizador de sus movimientos de cara al nuevo año”, aseguran los expertos de la firma.
ACS es uno de los nombres que más se repiten de cara al próximo año. Además de ser una de las opciones a seguir por XTB, el banco de inversión Renta 4 Banco ha incluido recientemente a la compañía presidida por Florentino Pérez en su cartera ‘versátil’. Además, recomiendan sobreponderar el valor y sitúan su precio objetivo en 43,7 euros por acción. En lo que va de año ACS se ha revalorizado más de un 8% en Bolsa.
El lado opuesto se coloca el sector financiero “solidificando pérdidas durante varios trimestres consecutivos”, dicen los analistas. Uno de los valores más castigados en Bolsa es Bankia, que acumula unas pérdidas superiores al 20% en lo que va de año. También Caixabank y Bankinter despedirán el año con descensos. El primero ha bajado cerca de un 6% y el segundo cerca del 1%.
Renta variable internacional
Los máximos históricos que ha alcanzado Wall Street en las últimas semanas -tras el acuerdo comercial de EEUU y China que se materializará en enero- ha aumentado el interés de los inversores en valores internacionales. La renta variable americana, la alemana y la asiática seguirán ofreciendo oportunidades al inversor.
En cuanto a los sectores, los expertos creen que los más interesantes de cara al próximo año serán el IT (Information Technology) y Biotech. “Son sólidas opciones de inversión, lo cual puede observarse con ejemplos como Regeneron Pharmaceuticals Inc, Alibaba, Genmab A/S, o Alphabet”, dicen los expertos de XTB. “Estas compañías han arrojado un buen beneficio por acción durante el año, así como un controlado ratio de endeudamiento y una interesante cifra de rentabilidad acumulada».
Lo último en Economía
-
KPMG nombra a María Lacarra nueva socia responsable en el País Vasco
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
Últimas noticias
-
Díaz ata de pies y manos a los becarios: prohíbe a las empresas usar, publicar o vender su trabajo
-
Investigadores hallan un fármaco que activa la ‘vía de alarma inmunitaria’ frente al cáncer de hígado
-
¿Más grasa, más energía? La ciencia pone a prueba el mito
-
Un estudio avisa: el atletismo extremo acelera el envejecimiento y daña las células de la sangre
-
Una banda de argelinos detenida por 20 robos en Mallorca presumía de cobrar la ‘paguita’ de Pedro Sánchez