ACS, Merlin, Colonial, Iberdrola y Amadeus, entre las empresas favoritas para invertir en 2020
A menos de dos semanas de que se termine el 2019, los inversores preparan su hoja de ruta bursátil para el nuevo curso. Los sectores de energía, consumo, industria, construcción e inmobiliario son los que mejor se han comportado en la renta variable española y mantendrán la tendencia positiva en los próximos meses, según los expertos de XTB.
En cuanto a los nombres propios, destacan compañías como “Merlin Properties o Colonial -sector inmobiliario-, Iberdrola -energía-, ACS -construcción- o Amadeus IT Group -Travel & Leisure-, que constituyen algunas de las opciones más sólidas, dado su buen desempeño en suelo bursátil durante 2019”, dice Miguel Momobela, analista de XTB. “Los inversores ya tienen un ojo puesto en los resultados de cierre de ejercicio de las compañías, como catalizador de sus movimientos de cara al nuevo año”, aseguran los expertos de la firma.
ACS es uno de los nombres que más se repiten de cara al próximo año. Además de ser una de las opciones a seguir por XTB, el banco de inversión Renta 4 Banco ha incluido recientemente a la compañía presidida por Florentino Pérez en su cartera ‘versátil’. Además, recomiendan sobreponderar el valor y sitúan su precio objetivo en 43,7 euros por acción. En lo que va de año ACS se ha revalorizado más de un 8% en Bolsa.
El lado opuesto se coloca el sector financiero “solidificando pérdidas durante varios trimestres consecutivos”, dicen los analistas. Uno de los valores más castigados en Bolsa es Bankia, que acumula unas pérdidas superiores al 20% en lo que va de año. También Caixabank y Bankinter despedirán el año con descensos. El primero ha bajado cerca de un 6% y el segundo cerca del 1%.
Renta variable internacional
Los máximos históricos que ha alcanzado Wall Street en las últimas semanas -tras el acuerdo comercial de EEUU y China que se materializará en enero- ha aumentado el interés de los inversores en valores internacionales. La renta variable americana, la alemana y la asiática seguirán ofreciendo oportunidades al inversor.
En cuanto a los sectores, los expertos creen que los más interesantes de cara al próximo año serán el IT (Information Technology) y Biotech. “Son sólidas opciones de inversión, lo cual puede observarse con ejemplos como Regeneron Pharmaceuticals Inc, Alibaba, Genmab A/S, o Alphabet”, dicen los expertos de XTB. “Estas compañías han arrojado un buen beneficio por acción durante el año, así como un controlado ratio de endeudamiento y una interesante cifra de rentabilidad acumulada».
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»