ACS logra un proyecto ferroviario en Filipinas por 170 millones de euros
El grupo ACS, a través de su filial Cimic, se ha adjudicado un contrato ferroviario en Manila, en Filipinas, por cerca de 170 millones de euros. Los trabajos licitados por el Departamento de Transporte de Filipinas, que ACS desarrollará a través de Leighton Asia, comprenden la construcción de una sección del sistema ferroviario de Cercanías, un proyecto que aliviará la congestión vial alrededor de la capital del país.
Se prevé que la construcción comience en el tercer o cuarto trimestre de 2023 y se complete en 2029, según ha señalado la compañía. En concreto, la empresa conjunta entre Leighton y First Balfours se hará cargo de uno de los paquetes del contrato. Los trabajos incluyen obras de ingeniería civil, túneles y construcción para aproximadamente 6,1 km de vía férrea con 4,7 km de vía subterránea y 1,4 km de vía a nivel. También incluye la construcción de una estación, las obras de túneles de conexión, así como los trabajos mecánicos, eléctricos, de fachada y otros auxiliares.
Este sistema ferroviario se compone de 19 estaciones y esta nueva sección conectará el área metropolitana de Manila con Calamba, en el sur de Luzón. Según ha indicado el presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, este proyecto es parte de la red de transporte estratégico más grande del gobierno para impulsar el crecimiento económico y urbano entre el área metropolitana de Manila y el sur de Luzón.
En este sentido, ha añadido que este se trata de un proyecto vital que beneficiará a la comunidad en las próximas décadas. En el ámbito de los proyectos ferroviarios, Leighton Asia -que tiene una experiencia de 26 años en Filipinas- se ha adjudicado numerosos contratos a nivel internacional, entre los que destaca la estación de tren subterráneo más grande del mundo, en Hong Kong.
Lo último en Economía
-
Mientras España cierra sus centrales nucleares, un multimillonario acaba de encargar 14 reactores de 4,2 GW diseñados por GE Vernova Hitachi Nuclear Energy
-
Los expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador de techo tiene un consumo de 0,10 euros por noche»
-
Marco Bermúdez, CEO con 14 años: «Las principales cualidades de un emprendedor es ser creativo y y ser constante»
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen 1 hora de descanso pagada por cada hora extra que hagan y el Estatuto de los Trabajadores lo avala
-
El sector de la Construcción crea una aplicación para contratar refugiados como mano de obra en España
Últimas noticias
-
Mientras España cierra sus centrales nucleares, un multimillonario acaba de encargar 14 reactores de 4,2 GW diseñados por GE Vernova Hitachi Nuclear Energy
-
Elsa Pataky celebra sus 50 años en Kenia y reafirma su filosofía de vida: «No me cambiaría por la de 20»
-
Previsión AEMET: Bilbao con cielos variables y lluvias ligeras en la mañana, viento suave del norte
-
Un estudio ha llegado a la conclusión de que los niños que observaban hormigas desarrollaron una capacidad única que le afecta en su vida adulta
-
Los expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador de techo tiene un consumo de 0,10 euros por noche»