ACS ingresa 124 millones con la venta del 11% de su filial australiana de servicios Ventia
La Armada de Estados Unidos adjudica a ACS un megacontrato de 2.840 millones en Pearl Harbor
ACS eleva un 66% su beneficio neto en 2022, hasta 668 millones, y la cartera de obra marca máximos
ACS ingresará 124 millones de euros por la venta de un 11% de su filial australiana de servicios Ventia, una empresa considerada como «no estratégica» para la multinacional española que controla a través de Cimic, su participada australiana al 100% del capital.
La firma presidida por Florentino Pérez controlaba junto con el fondo Apollo el 65,5% del capital de Ventia, pero recientemente puso en venta un 21,7% a razón de 2,15 dólares australianos por acción, según comunicó al mercado.
Esta transacción ha supuesto unos ingresos conjuntos de 400 millones de dólares australianos (250 millones de euros) para los vendedores, que tienen esa participación dividida a partes iguales, por lo que a la española le pertenecen en torno a 124 millones de euros.
Tras la operación, ACS y Apollo mantienen una participación del 43,8% en la compañía de servicios, dividida en 187 millones de acciones para cada una, con un precio de mercado total de 900 millones de dólares australianos (560 millones de euros).
En los últimos días, UBS ha aflorado una participación del 6,9% en el capital de Ventia, que posteriormente ha reducido al 5,6%, mientras que el fondo australiano Regal ha comunicado que es tenedor de otro 8,4% de las acciones de la empresa.
Cimic y Apollo encargaron esta colocación a Barrenjoey Markets y J.P.Morgan Securities Australia y acordaron un periodo de garantía de 90 días respecto al resto de acciones no vendidas, por lo que quedarán bloqueadas para cualquier otra venta durante estos tres meses.
«Se confirman los planes que se anunciaron a principios de mes, en los que ACS anunció que se buscarían aprovechar oportunidades de venta para desprenderse de la participación de esta cotizada. Si bien el importe de la venta tiene un impacto muy limitado en el grupo, estaría alrededor del 1,5% de su capitalización», han analizado desde Renta 4.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
Las pensiones se pagan con deuda a partir de este viernes: Sánchez ya ha gastado las cotizaciones
-
Sueldo vitalicio del INSS: 480 euros de por vida por cumplir este requisito
-
La política de vivienda de Sánchez: el precio en España sube más del doble que en la eurozona y la UE
-
El Ibex 35 sube un 0,8% a mediodía y se sitúa en los 15.600 puntos, acercándose a nuevos máximos
-
González-Bueno duda que la OPA llegue al mínimo de aceptación: «Todavía están por debajo del 1%»
Últimas noticias
-
El ultimátum de Trump a Hamás: «Si no aceptáis el acuerdo el domingo, se desatará un infierno»
-
Un informe europeo exonera a las renovables del gran apagón en España
-
El Gobierno envía a 66 inmigrantes ilegales a un hotel de Antequera sin avisar y exige empadronarlos
-
Los trabajadores del comercio balear tendrán que trabajar la segunda fiesta de Navidad en 2026
-
La Fundación «la Caixa» eleva a 19 millones de euros el presupuesto para acción social en Baleares en 2025