Economía
empresas

ACS conquista Canadá: reconstruirá un puente en Montreal por más de 1.800 millones

La compañía Dragados Canada (perteneciente al grupo ACS) y sus socios Roxboro Excavation y Construction Demathieu & Bard han resultado adjudicatarios por el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible de Quebec de un proyecto de 1.800 millones de dólares para construir un nuevo puente y demoler el antiguo Île-aux-Tourtes.

El proyecto de reconstrucción del nuevo puente de Île-aux-Tourtes entre Vaudreuil-Dorion y Senneville, situado en Montreal, tendrá una longitud aproximada de dos kilómetros, con un alcance total de las obras de unos 4,5 kilómetros que incluirán los accesos a la autopista y una pasarela polivalente para cruzar el río por el lado oeste del puente.

Este proyecto es también la continuación de una larga tradición de Dragados en los proyectos de infraestructuras «en los que tenemos experiencia en la región, donde construimos el Puente sobre el Canal de Beauharnois y el Puente Samuel-de Champlain», explican desde la compañía.

Otro puente

Hace unos días, Flatiron, filial estadounidense de ACS, se adjudicó otro contrato en Canadá por un valor de 54,5 millones de dólares canadienses (40 millones de euros) para construir un puente en una autopista de Vancouver.

El Departamento de Transporte de la provincia de British Columbia informó de que este contrato favorecerá la movilidad en la Isla de Vancouver, que se ubica frente a la ciudad homónima, incluyendo un carril rápido para los autobuses. También beneficiará a los ciclistas y peatones, que tendrá nuevas aceras y carriles. La construcción de este paso elevado comenzará en las próximas semanas y se prevé que las obras concluyan en la primavera del año 2025.