ACS alcanza el 100% de Bow Power tras comprar a GIP el 49% por 84 millones
ACS ha alcanzado el 100 % de la compañía Bow Power, dedicada a la inversión y desarrollo de activos energéticos, tras adquirir al fondo de infraestructuras Global Infrastructure Partners (GIP) el 49 % del capital por un importe aproximado de 84,4 millones de euros (96,8 millones de dólares).
Tras esta operación, el grupo pasará a consolidar esta compañía por integración global, según ha indicado este lunes ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se ha llevado a cabo a través de Cobra Instalaciones y Servicios, filial íntegramente participada por ACS.
Bow Power es fruto de la relación entre GIP y ACS, que eran sus únicos accionistas.
GIP y ACS son, además, los accionistas de referencia de Saeta Yield, primera YieldCo que opera en Europa, quien tiene un derecho preferente de compra de los activos desarrollados por Bow Power una vez estos se encuentren en operación.
En consecuencia, Bow Power se beneficia de la experiencia y capacidades de la división de servicios industriales de ACS en el desarrollo y construcción de nuevos proyectos de energía, y de GIP en inversión y gestión de activos industriales, según indica la propia compañía.
Bow Power tiene además un acuerdo con el Grupo Cobra, filial de ACS, para diseñar y construir los proyectos que desarrolla.
Las centrales termosolares construidas y gestionadas por Bow Powe suman 150 MW, los parques eólicos 204 MW, las centrales hidráulicas 24 MW y las líneas eléctricas construidas y operadas alcanzan los 400 Km.
Al cierre de la sesión, las acciones de ACS se han anotado una subida del 1,85 % hasta los 35,8 euros.
Lo último en Economía
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»
-
La Fed ha inyectado 108.000 millones a la banca en dos meses, cifra récord desde la burbuja puntocom
-
Daniel de Miguel (patronal del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
Últimas noticias
-
Ni Santa ni Papa Noel: en el País Vasco el que trae los regalos en Navidad es este curioso minero
-
Los Menús y cartas en Madrid por menos de 20 euros
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»
-
Giro de 180º: la cabalgata de Reyes de Sevilla cambia y se va a notar
-
Ni botas ni cremas: así es como debes proteger las patas de tu perro en la nieve, según los veterinarios