ACS se adjudica una veintena de contratos por valor de más de 16.400 millones en 2023
ACS se ha adjudicado una veintena de contratos por valor de más de 16.400 millones de euros desde enero de este año. La compañía se ha impuesto en ocho concursos en Estados Unidos con un valor aproximado de 10.000 millones. El contrato de mayor valor se lo ha adjudicado a través de su filial Turner, en joint venture con Yates, para levantar una fábrica de baterías de vehículos eléctricos en Kansas (EEUU), que cuenta con una inversión de 4.000 millones de dólares (3.770 millones de euros).
El grupo presidido por Florentino Pérez también ha conseguido un contrato de 2.669 millones de euros para la ejecución del proyecto de reemplazo del dique seco 3 en la Base de Pearl Harbor (Hawái). De igual manera, construirá en alianza con Gilbane Building Company el nuevo estadio del equipo de fútbol americano Buffalo Bills, por más de 1.400 millones de euros.
Su filial Turner ha ganado un concurso para ejecutar el diseño y la construcción del primer estadio específico para fútbol en la ciudad de Nueva York por un importe de 709 millones. ACS también se ha adjudicado un contrato de 680 millones de euros para construir una planta farmacéutica en Frederick (Colorado) para la compañía Agilent Technologies. Mientras que en Carolina del Norte, a través de su filial Flatiron, se ha adjudicado dos nuevos contratos de autopistas valorados en 350 millones. Y en Connecticut desarrollará un resort turístico por 280 millones de euros.
El pasado mes de mayo, ACS ganó un concurso en Canadá para construir una nueva línea de tranvía en la ciudad de Calgary. Se trata del mayor contrato de la historia de esta ciudad, valorado en 3.700 millones de euros. Por otro lado, a través de su constructora Dragados reconstruirá un puente en Île-aux-Tourtesy (en la provincia de Quebec) por 1.600 millones de euros. Mientras que su filial Flatiron ha ganado un concurso por valor de 40 millones para construir un puente en una autopista de Vancouver.
Otros países
En Filipinas, ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado un contrato valorado en 170 millones para ejecutar las obras de un tramo de unos seis kilómetros de una línea de tren que unirá Manila con Calamba. La compañía también construirá un viaducto de más de cinco kilómetros de longitud por el que pasa una carretera sobre unas ciénagas de 32.000 hectáreas, valorado en más de 100 millones.
En Indonesia, Thiess se ha adjudicado un contrato de expansión de 187 millones en la mina Mahakam Sumber Jaya (MSJ), donde realizará operaciones hasta marzo de 2026. También a través de dicha filial ha ganado un contrato minero en Indonesia valorado en 78 millones.
Su filial alemana Hochtief se ha adjudicado un contrato en República Checa valorado en 180 millones para construir un estadio multiusos en Brno, con capacidad para 13.300 espectadores. Desde enero de 2023, ACS también ha ganado contratos millonarios en Australia, Chile y Alemania, entre otros países.
Lo último en Economía
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
Feijóo: «Sánchez, no contento con colonizar las instituciones, va ahora a por las empresas privadas»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez
-
Palo confirmado a los trabajadores en España: el Gobierno no les va a pagar la jubilación
-
La traición saudí: así perdió Pallete el control de Telefónica tras la jugada de STC
Últimas noticias
-
TikTok se funde a negro en Estados Unidos y confía en la llegada de Trump para acabar con su apagón
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Descubren el significado del mejor yacimiento arqueológico de Inglaterra, y no es lo que todos pensaban
-
Así es Nagore Robles: su edad, pareja, su pódcast y programas de televisión
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión