ACS se adjudica un contrato de obras de ampliación de una autopista de Texas por 181 millones
La constructora española ACS se ha logrado adjudicar un contrato de obras de ampliación y mejora de una autopista de Texas, en Estados Unidos, por un importe de 200 millones de dólares (unos 181 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su presencia en el mercado constructor texano y en Estados Unidos, país estratégico y su primera fuente de ingresos por delante de Australia.
El proyecto logrado ahora, a través de Dragados USA y Pulice Construction, es de ampliación y mejora de la autopista SH36 que, a su vez, comprende tres contratos.
Los trabajos suponen actuar sobre un total de 27,4 millas (unos 44 kilómetros de longitud) de la vía a la altura de los condados de Brazoria y Fort Bend, al Sudeste de Texas. Estos tramos se mejorarán y sumarán nuevos carriles.
Con estos trabajos, el Departamento de Transportes de Texas pretende reforzar la seguridad de la autopista y aumentar su capacidad para acoger el previsto aumento de la población de la zona.
Además, se optimizará el acceso intermodal con el Puerto de Freeport, en la Costa del Golfo, y se facilitará la movilidad en casos de evacuaciones ante huracanes y condiciones meteorológicas adversas.
Mercado estratégico
Con este contrato, ACS ya suma una cartera de once proyectos de obras de construcción en el Estado de Texas. Además, sucede al logrado el pasado mes de junio, cuando se hizo con la construcción y el mantenimiento de un intercambiador por 282 millones.
ACS sigue de esta forma aumentando su listado de obras en Estados Unidos, primer mercado del grupo al aportar alrededor del 41% de sus ingresos totales.
Al cierre del pasado mes de junio, la compañía contaba con una cartera de proyectos pendientes de ejecutar en este país por valor de 27.976 millones de euros, un 24,3% más que un año antes, y el 36,6% de la obra total del grupo.
Lo último en Economía
-
La crisis de vivienda global mira a España: Canadá, EEUU y Reino Unido ya han puesto solución a la falta de oferta
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
Últimas noticias
-
Agentes antidisturbios tienen que escoltar a los jugadores del Sporting Hortaleza a su salida del campo en Güímar
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Un conductor borracho sin control embiste a un coche y acaba destrozando una parada de autobús en Palma
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno